CIG y GREMAB presentan el Foro de Alimentos & Bebidas

Con el objetivo de promover un mayor conocimiento sobre la contribución de la industria alimentaria y de bebidas, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Alimentos y Bebidas (GREMAB) realizaron una conferencia de prensa para presentar la primera edición del Foro Alimentos & Bebidas: Comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos. El evento se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15 de octubre, totalmente virtual, y se enfocará en el aporte de la industria alimentaria en cuatro importantes pilares: desarrollo, sostenibilidad, ciencias e innovación y estilo de vida.

“La industria alimentaria y de bebidas se encuentra liderando nuevas vías de innovación que produzcan impactos positivos para el ambiente en su totalidad, en donde el bienestar humano, la biodiversidad, la reducción de riesgos asociados a la malnutrición y la salud integral del planeta forman parte de la ecuación”, comenta José González-Campo, presidente de la Gremial de Alimentos y Bebidas al referirse a la motivación de la gremial para realizar este evento.

El Foro de Alimentos & Bebidas contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales quienes abordarán temas importantes como la reducción del desperdicio de alimentos, la contribución de la ciencia y la tecnología de los alimentos a la seguridad alimentaria nutricional, el combate a la desnutrición y el etiquetado, entre otros.

“Una de las particularidades más innovadoras de este evento es que nos permitirá ver un lado de la industria de alimentos y bebidas que no todos conocen: las acciones y proyectos socialmente responsables que las empresas están desarrollando con el objetivo de apoyar el bienestar de los guatemaltecos en más de una forma” comenta Julio Orozco, director ejecutivo de la Gremial de Alimentos y Bebidas.

Dicha actividad también permitirá reconocer el esfuerzo de la industria alimentaria y de bebidas, que junto al resto de la cadena alimentaria y en constante contacto con las autoridades, han conseguido asegurar el abastecimiento de productos variados, seguros y de calidad en circunstancias excepcionales.

“De acuerdo al último reporte del índice de actividad industrial, para mayo de 2021, el sector de alimentos y bebidas presentaba aún una contracción de -8.06%. A pesar de ello, sigue en constante innovación para asegurar los empleos de las más de 400 mil familias guatemaltecas que dependen de este sector”, comenta Raúl Bouscayrol, vicepresidente de CIG.

La industria alimentaria y de bebidas es una parte vital de la economía guatemalteca. De acuerdo con cifras del Banco de Guatemala, el sector tiene un tamaño de mercado de USD$12.3 mil millones de dólares. Un promedio del 15% de las exportaciones del país son de este sector; para junio de 2021 había alcanzado un monto de USD$856 millones de dólares en exportaciones y USD$917.17 millones de dólares en importaciones.

El evento tiene un costo de Q100.00. Para más información los interesados pueden escribir a: [email protected].

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin