Innovación, transformación y trascendencia

Para hacer realidad la innovación en las organizaciones, no necesitamos ser genios despeinados que caminan por un laboratorio mientras escriben fórmulas complicadas en una pizarra. No hay que tener ideas particularmente brillantes para aportar valor. ¿Qué se requiere entonces? voluntad y trabajo en equipo, principalmente.

Innovar es una necesidad para toda organización que siente pasión por lo que hace, que precisa trascender y dejar un legado.

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) no es la excepción. Período tras período, año con año, viene construyéndose; cada año es diferente y cada uno construye sobre lo que recibe.

Yo recibí una institución, en la que identificamos muchas oportunidades de mejora. Hoy, con el compromiso de todos, entregaré una Cámara con mejor comunicación y servicios a nuestros socios; totalmente renovada, organizacional y físicamente, y con proyectos en el tintero que, sin duda, mi sucesor evaluará para su ejecución.

Fue un tiempo con muchos retos, pues en mi plan de trabajo no estaba prevista una pandemia. Sin embargo, gracias a todo el equipo de Cámara de Industria, desde mis compañeros de batalla en la Junta Directiva, y todos los colaboradores, logramos continuar con la renovación de la estructura corporativa y la continuidad a todos los proyectos planificados pre COVID-19.

Agradezco a Luis Alfonso Bosch, Vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala, por ser un gran apoyo. A los demás integrantes de Junta Directiva, que cada uno, desde su valiosa experiencia aporta lo mejor a esta institución.

Gracias a mis mentores, quienes me guiaron desde que me involucré en CIG, hace ya nueve años: Juan Antonio Busto, Juan Luis Bosch, Tommy Dougherty, Juan Carlos Tefel, expresidentes de Cámara de Industria y empresarios exitosos, que no dudaron en apoyarme desde el primer día.

Gracias a todo el equipo de trabajo de esta institución, porque sin ustedes nada sería posible. Este es mi último editorial en Revista Industria&Negocios, porque completo mi período como Presidente de Cámara de Industria, un lapso lleno de retos y oportunidades.

También, tengo el honor de ser el personaje de portada de este mes, por lo que en las próximas páginas podrán leer un poco más de mi gestión.

Estoy tranquilo y satisfecho, porque dejo una Cámara dinámica, potente y lo más importante, sin miedo a los retos de innovación. Porque si logramos continuar en medio de la pandemia, podemos hacer todo lo que nos propongamos, como Cámara de Industria y como guatemaltecos.

¡Muchas gracias!

 

Eduardo Giron
Presidente de Cámara de Industria de Guatemala

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin