¡Asista al IV Congreso Internacional OEA!

El IV Congreso Internacional Operador Económico Autorizado (OEA), Cadenas de suministro seguras para el desarrollo económico, se realizará de forma virtual el próximo 25 y 26 de agosto.

Como una forma de sensibilizar sobre la importancia de esta figura para facilitar la gestión empresarial reduciendo costos, agilizando procesos y disminuyendo riesgos, lo cual respalda el cumplimiento de sus compromisos comerciales a nivel internacional.

Este evento es organizado por la Gremial Logística de Guatemala de Cámara de Industria, la Superintendencia de Administración Tributaria y la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (Siex) de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

El evento será desarrollado en una plataforma moderna que permitirá la interacción de los participantes, aunado a la participación de expertos internacionales en temas de facilitación, control y seguridad.

Además de la exposición de empresarios y representantes de organizaciones del sector privado de distintos países consideradas casos de éxito.

“Este Congreso es una muestra de los esfuerzos que estamos realizando sector público y privado, para que la figura de OEA se convierta en un referente en la región y continúe beneficiando a las empresas del país. El 92% de empresas ya certificadas han reportado beneficios en operaciones que van más allá del tema aduanero y que abarcan los temas de seguridad que les permiten construir relaciones de confianza con otros actores de la cadena logística, a fin de facilitar la actividad comercial del país”, agregó Carmen María Torrebiarte, tesorera de la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

La figura del OEA promovida en el marco normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas, establece en el pilar dos la relación Aduana-Empresa, promoviendo la seguridad y facilitación del comercio.

Las empresas habilitadas como OEA son parte del movimiento internacional de mercancías, estas han sido reconocidas por la administración aduanera al haber cumplido con las normas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) o normas equivalentes en materia de seguridad de la cadena logística, por lo que son compensados con beneficios relativos a la facilitación y agilización por parte del servicio aduanero.

Si estás interesado en participar, puedes hacer tu pre-registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/ZF5NXKXPggUtHg7t5

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin