¡Postúlate al Premio Industrial categoría Ambiente!

¡Esta es la oportunidad que estabas esperando para reconocer las buenas prácticas de tu empresa!

Postúlate al Premio Industrial 2021, categoría Ambiente, tienes hasta el 27 de agosto. Aquí encontrarás las bases para aplicar. Postúlate hoy mismo: https://cig.industriaguate.com/premio-industrial-2021/

Entre las líneas a participar están las siguientes:

  • Materiales, proyectos enfocados en técnicas de ecodiseño, reducción de materiales y/o residuos, optimización de procesos productivos, reciclaje y manejo de residuos sólidos, sustitución o reducción de materiales y/o sustancias químicas, entre otras opciones aplicadas a las entradas y salidas de los procesos, exceptuando el agua.
  • Eficiencia energética y energía renovable, proyectos enfocados en eficiencia energética y energía renovable.
  • Agua, proyectos enfocados en técnicas de reducción del consumo de agua, reutilización y/o reciclaje de corrientes de agua, reducción de efluentes y de carga contaminante de efluentes.
  • Mitigación al cambio climático, proyectos enfocados en medición, reducción, biodiversidad y gestión forestal; así como los destinados a mejorar el estado y la conservación de espacios naturales, especies y ecosistemas; investigación, formación, sensibilización y comunicación ambiental.
Requisitos
  • El Premio Industrial, categoría Ambiente se otorgará de acuerdo al tamaño de empresa: grande, mediana, pequeña.
  • Todas las empresas participantes, deberán aportar la información que demuestre la implementación del proyecto.
  • Presentar reporte de autodiagnóstico de Desempeño Ambiental generado a través del sitio web www.desempenoambiental.net del Programa de Desempeño Ambiental del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia (CGP+L). Las empresas que obtengan una nota superior a los 65 puntos en su autodiagnóstico, podrán presentar su informe de postulación por medio de una notificación por parte de Cámara de Industria de Guatemala.

El jurado calificador emitirá su decisión en septiembre y el premio se entregará en el Congreso Industrial, evento anual de CIG.

Unos de los objetivos del Premio Industrial es incentivar a las empresas socias de Cámara de Industria, a implementar buenas prácticas ambientales preventivas, como una herramienta para el mejoramiento del desempeño ambiental y el incremento de la competitividad.

Educación ambiental

Este año como parte del premio, se hace la invitación a todas las empresas para que puedan compartir sus programas e iniciativas de educación ambiental, tanto para sus equipos internos como en otras instancias.

En el contexto del premio y de Líneas Estratégicas Ambientales promovidas por Cámara de Industria de Guatemala (biodiversidad, economía circular, gestión y planeación de la información, gestión de emisiones y uso de los recursos), se pretende compartir el esfuerzo y la acción del Sector Productivo en este tema.

El jurado calificador dará un reconocimiento especial a los programas más innovadores y de gran impacto en el país.

Lee también los requisitos para la categoría Innovación

¿Eres empresario innovador? participa por el Premio Industrial 2021

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin