ICC GuatemalaOpiniónIncoterms® 2020: Los términos de comercio internacional en tu bolsillo

La International Chamber of Commerce (ICC), creadora de los términos de comercio internacional, Incoterms® lanzó una actualización de la aplicación móvil Incoterms® 2020, haciéndola más conveniente y amigable.

Los Incoterms® son términos comerciales abreviados a tres letras, que se utilizan en las transacciones internacionales para aclarar los costes, responsabilidades y clausulas comerciales incluidas en un contrato de compraventa.

Fueron creados por la ICC en 1936, y se han ido adaptando a los cambios de las prácticas comerciales. Hasta llegar a la última actualización Incoterms® 2020, que entró en vigencia el 1 de enero del año pasado.

Estos términos internacionales son útiles para todas las personas que están relacionadas al comercio internacional, potencializando las labores de quienes los conocen y saben utilizar.

¿QUIÉNES DEBEN CONOCER LOS INCOTERMS® 2020?

Empresarios, personal de logística y aduanas, importadores, exportadores, académicos, transportistas, entre otros.

La ICC conoce la importancia de los Incoterms®, y por esto ha lanzado una aplicación que contiene la última actualización de estos términos, para facilitar a importadores y exportadores que buscan mantenerse al día con los términos comerciales internacionales, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La nueva herramienta completamente optimizada hace que sea más fácil comprender cuál de las 11 reglas usar y cuándo.

“La principal prioridad de ICC fue crear un recurso que hiciera que las reglas Incoterms® fueran de fácil acceso y, lo que es más importante, comprensibles para todos. La nueva aplicación ICC Incoterms® 2020, tiene un alcance más amplio en comparación con su versión anterior”, dijo la Directora de Comercio e Inversiones de ICC, Emily O´Connor.

Para ayudar a ICC a hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días, en todas partes, la aplicación está disponible en todo el mundo y es gratuita. Se puede descargar en cualquier dispositivo móvil a través de la App Store de Apple para usuarios de iOS o Google Play para usuarios de Android. Búscala como Incoterms 2020.

También tenemos a disposición el libro impreso de Incoterms® 2020 versión español. Para obtener el tuyo,  escribe al correo: pquezada@industriaguate.com

Paola Quezada
Coordinadora Técnica ICC Guatemala
pquezada@industriaguate.com

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin