Empresarios ganan premio por erradicación del trabajo infantil

Cámara del Agro de Guatemala y la Red Empresarial para la Prevención del Trabajo Infantil: Los niños y las niñas a la escuela, conformada por 18 organizaciones empresariales, 4 ONG, 2 instituciones de Gobierno y 2 organismos internacionales, fueron galardonados con el primer lugar del premio internacional Líder del cambio para la erradicación del trabajo infantil.

Así lo anunció la Organización Internacional de Empleadores (OIE), este miércoles desde Ginebra, Suiza.  Indicaron que la red empresarial guatemalteca destacó por la diversidad de actividades innovadoras, impulsadas a través de distintos sectores, con impactos positivos en la eliminación y prevención del trabajo infantil. El jurado estuvo conformado por la OIE, Fundación Kailash y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Sector Empresarial Organizado, representado a través de Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), aplaudió este premio a través de un comunicado y «felicitó a las organizaciones que han puesto sus esfuerzos y sus recursos en una misma dirección, dando un paso más allá, no solo para reiterar el compromiso de no contratar mano de obra de trabajo infantil, sino la apuesta por un mejor futuro para la niñez guatemalteca a través de la educación y la salud».

Además, el CACIF recalcó que las acciones de la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala Los niños y las niñas a la escuela, contribuyen a alcanzar la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin