Por primera vez, CIG y GREAVI celebran el Día Nacional del Avicultor

La Gremial de Avicultores (GREAVI), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), celebra la primera edición del Día Nacional del Avicultor, que se desarrollará de 8:00 a 17:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Tikal Futura.

A la largo del evento, los participantes podrán informarse acerca de las tendencias actuales para la toma de decisiones, ampliar sus redes de contactos e incrementar sus ventas, así como actualizarse en temas de interés para el sector, con el objetivo de seguir promoviendo el consumo de productos avícolas guatemaltecos y de continuar apoyando las gestiones encaminadas al fortalecimiento de la industria avícola.

“El sector avícola, con el paso del tiempo, ha mantenido un crecimiento constante a nivel nacional. Según datos de Central American Business Intelligence (CABI, por sus siglas en inglés), en el último año, el sector avícola tuvo un crecimiento del 10.02% y su tamaño de mercado alcanzó los 7.70 mil millones de quetzales”, dijo José Manuel Segovia, presidente de la GREAVI.

Algunos de los temas que se abordarán durante el día son: “Actualización de enfermedades respiratoria en la región de Centroamérica y del Caribe”, “Nutrición de precisión con enfoque en costos”, “Situación de influenza aviar en México” y “Programa integral para el control de Alphitobius en granjas avícolas”, entre otros, los cuales serán impartidos por expertos nacionales e internacionales.

Durante la jornada final del evento, por primera vez, la GREAVI hará entrega de dos grandes premios: reconocimiento al Avicultor del Año y el reconocimiento por la iniciativa de congreso del Día Nacional del Avicultor.

“La industria avícola guatemalteca es uno de los ejes que impulsan el desarrollo económico agropecuario. Este sector genera alrededor de 30 mil empleos directos y cerca de 300 mil empleos indirectos. Asimismo, tiene un alcance adicional al constituirse en la fuente de proteína animal más asequible y de alto valor nutritivo para la población”, expresó Enrique Font, vicepresidente de la GREAVI y director de la junta directiva de CIG.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin