Nestlé Guatemala: nutrición, salud y bienestar

Con presencia en 189 países, Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en Guatemala desde hace 80 años, tiempo en el que han logrado desarrollar un negocio con grandes ventas y han generado una prometedora cantidad de empleos directos e indirectos.

Nestlé trabaja para desarrollar todo el potencial de la alimentación, ofreciendo un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar.

En Guatemala cuentan con dos plantas en las que se fabrican productos para el mercado local y desde donde exportan a más de doce países, incluyendo regiones de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Asimismo, tienen una oficina central, tres centros de distribución y seis cross dockings.

“Desde hace más de 80 años hemos logrado desarrollar un negocio al servicio de los guatemaltecos y de los numerosos países que reciben nuestras exportaciones. Contamos con un plan estratégico de inversiones para los próximos años en el país que busca desarrollar un modelo sustentable, basados en la más alta calidad de nuestros productos”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

Desde hace más de 80 años hemos logrado desarrollar un negocio al servicio de los guatemaltecos y de los numerosos países que reciben nuestras exportaciones”.

De 2019 a la fecha, han invertido más de US $50 millones en reforzar su producción en fábricas, tecnología, ampliación de portafolio y, sobre todo, en los beneficios a los colaboradores, que son el activo más preciado para Nestlé.

Hace dos años inauguraron un centro de distribución estratégico para la región. La ubicación del mismo permite gestionar importantes procesos de importación y exportación a países como Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Chile, entre otros. Actualmente están iniciando con la expansión de dicho centro, con el fin de mejorar la eficiencia operativa al tener el nivel óptimo de ocupación.

De igual forma, la empresa acaba de terminar la construcción de sus nuevas oficinas, de las más modernas en el país, en las que los colaboradores encuentran espacios para hacer ejercicio, para tener una alimentación saludable y para trabajar en horarios flexibles. Asimismo, a través de su Centro de Análisis de Datos (CAD) pueden darle seguimiento de manera directa y en vivo a los más de 90 mil puntos de venta de detalle que tienen en el país.

Por otro lado, su fábrica ubicada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, denominada El Corazón Culinario de América, es un referente en producción de culinarios locales y de exportación desde hace más de 50 años. Al igual que su fábrica ubicada en la zona 12 de la ciudad capital, la cual es reconocida principalmente por la producción de su marca Malher.

Cabe destacar que, en el 2023, Nestlé ofrecerá un centro cultural, un espacio disruptivo y de innovación que pondrá a disposición de los guatemaltecos. En la actualidad únicamente hay tres de estos centros en el mundo, y la multinacional seleccionó a Guatemala como sede para este próximo proyecto cultural.

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial (CIG), con información de Nestlé