ArtículosCIG y GREQUIM realizan la primera convención de mujeres en la química

Con el objetivo de transmitir las experiencias de mujeres en el ámbito de la industria química y de fortalecer los conocimientos de los participantes con información de valor, por primera vez, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Productos Químicos Industriales (GREQUIM), adscrita a CIG, realizaron la “Convención de mujeres en la química”.

A través de las charlas que se impartieron durante el evento que se realizó totalmente virtual y de forma gratuita, se buscó generar un espacio de interacción entre mujeres del ámbito empresarial químico; posicionar a la GREQUIM como organización principal que vela por el sector químico del país; determinar las inquietudes y necesidades de las mujeres en dicha industria; y dar a conocer nuevas tendencias.

El evento de la mujer dentro de la industria química aporta crecimiento a las mujeres del sector con profesionalismo y experiencia, generando una seguridad y creatividad única para resolver los retos del mañana a través de conferencias de alto nivel”, indica Pablo Girón, presidente de la GREQUIM.

Se contó con la participación de distintas conferencistas expertas en el tema: Ana Carrillo, directora general de relaciones internacionales, multilaterales y económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX); Ana Cruz, gerente de control de calidad de Diama, S.A.; Lisa Juárez, gerente de ventas de PROQUIRSA; María Durini, fundadora y directora de Probióticos Guate; y Silvia Coria, directora de la oficina de supervisión interna de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), entre otras.

Algunos de los talleres que se impartieron durante el evento que inició a las 8:00 a.m. y finalizó a las 4:00 p.m. fueron: “El rol de la mujer en el campo de la toxicología”, “El equilibrio para una mujer profesional entre los negocios y la química”, “Mujeres químicas representando a Guatemala mundialmente: estadísticas sobre la inclusión de la mujer en el sector químico industrial”, “Más allá de los cosméticos, química para la belleza” y “Mujeres que avanzan en la química”, entre otros.

Dora García, directora de la junta directiva de GREQUIM, asegura que esta convención fue “un eslabón fundamental en el desarrollo de la química en Guatemala”. Por su parte, Carmen María Torrebiarte, directora de la junta directiva de CIG, durante la inauguración del evento, dijo que “las mujeres, históricamente, han contribuido de manera importantísima al desarrollo y logros en cuanto a la investigación. Cuando una mujer crece, crece también la sociedad. Es por ello que en CIG nos esforzamos y trabajamos por hacer visible el trabajo y dedicación de las mujeres en los diferentes ámbitos”.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin