I&N EspecialesBI y UVG inauguran el laboratorio de finanzas avanzadas

El laboratorio de Finanzas Avanzadas, ubicado en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), se hizo realidad gracias a la alianza que dicha casa de estudios superiores tiene con Banco Industrial (BI). La institución bancaria destinó una donación para equipar el laboratorio y durante los próximos tres años dará un aporte anual para su mantenimiento y funcionamiento.

Su inauguración se celebró con una ceremonia de corte simbólico de cinta en la plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch del CIT. En el evento estuvieron presentes el licenciado Roberto Moreno, rector de UVG; el ingeniero Luis Lara, gerente general y director corporativo del BI; y el MBA Jorge Eskenasy, presidente de la Fundación de la UVG.

El Laboratorio de Finanzas Avanzadas representa un paso firme en la construcción de un legado en la educación financiera de Guatemala. Es el espacio indicado para que las próximas generaciones se formen de manera innovadora y generen soluciones integradas de primer nivel en el ámbito sectorial, industrial y empresarial.

Los usuarios de este laboratorio serán estudiantes de carreras de la Business and Management School (BMS), la escuela de negocios de la UVG, específicamente, de la Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital, International Marketing and Business Analytics e Ingeniería en Ciencias de la Administración.

Se visualiza un rango de 180 a 240 estudiantes de licenciatura beneficiados con este espacio. Asimismo, un grupo de 25 estudiantes de la Maestría en Finanzas Avanzadas también utilizará este recurso. Se espera expandirlo a más personas con la integración de Zoom Rooms.

En este espacio, se podrá visualizar contenido de la Terminal Bloomberg, el moderno ícono que reúne datos en tiempo real de los mercados financieros. De igual forma, será una herramienta clave para que estudiantes y profesionales obtengan información para convertir sus conocimientos en acción.

El BI y la UVG, a través de esta alianza estratégica, reafirman un compromiso en común: darle al país profesionales éticos, responsables y excelentes, para continuar impactando el desarrollo de la nación y la región.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin