I&N EspecialesZOLIC

Generando desarrollo y empleo por 48 años.

Durante más de cuatro décadas, generar desarrollo económico y social en el país ha sido el objetivo principal de la Zona Libre de Industria y Comercio “Santo Tomás de Castilla”, entidad descentralizada que promueve oportunidades específicas que se convierten en atractivos para nuevos inversionistas, lo que se traduce en la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

Ubicada contiguo al Puerto Santo Tomás de Castilla en Puerto Barrios, Izabal, ZOLIC ofrece inmuebles cerrados y espacios al aire libre en los cuales se pueden desarrollar actividades industriales, comerciales o de servicios, con la certeza jurídica que respalda su Ley Orgánica, el Decreto 22-73.

La oferta de ZOLIC incluye para sus usuarios la exoneración del 100% Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años, la suspensión temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), derechos arancelarios y demás cargos aplicables a la importación de mercancías.

Operamos bajo las certificaciones OEA GT, PBIP y próximamente BASC, como compromiso mundial con un comercio seguro, y ofrecemos instalaciones de primera calidad con andenes de carga y descarga, energía eléctrica, agua, calles pavimentadas, seguridad las 24 horas, circuito de video vigilancia y delegación permanente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Zonas de Desarrollo

Como institución impulsamos la creación de Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas (ZDEEP) como un nuevo modelo de áreas extra aduanales que pueden ser constituidas en cualquier parte del territorio nacional, gozando de los mismos beneficios que ofrece ZOLIC.

“Esta es nuestra apuesta para llevar desarrollo económico y social y nuevas fuentes de empleo a todo el país, atrayendo importantes inversiones que contribuyan a la reactivación económica”, destacó el ingeniero Byron Gaitán, gerente general de ZOLIC.

Existen 9 ZDEEP aprobadas por ZOLIC que están instaladas estratégicamente creando un corredor logístico central que conecta los puertos del Pacífico y Atlántico y cerca de la frontera con México. Las Zonas de Desarrollo en su conjunto aportarán al país más de 80 mil empleos directos.

“Escuintla, San Marcos, Zacapa e Izabal son los primeros departamentos que cuentan ya con ZDEEP, y estamos trabajando para crear más Zonas de Desarrollo en todo el país, motivando a los alcaldes para que vean en este modelo, la fórmula para llevar desarrollo, empleo y nuevas oportunidades a sus territorios”, agregó Gaitán.

Por: ZOLIC

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin