I&N EspecialesMETALCO

Una empresa con trayectoria y experiencia.

METALCO Guatemala abrió sus puertas en el 2005 con el propósito de brindar al mercado local productos de alta calidad y generar oportunidades que impulsarán la economía del país.

La empresa se ubica el complejo de Dimaquis en el km. 18.5 de la carretera al Mayan Golf, zona 4 de Villa Nueva. Sus productos se distribuyen en las principales ferreterías del territorio nacional y cuenta con tres naves industriales en las que se almacenan los productos que satisfacen la alta demanda de sus clientes y una fuerza de ventas profesional y comprometida con una amplia disposición de servicio.

La empresa atiende el segmento industria con entrega de bobinas metalum que se caracterizan por su alto recubrimiento de aluminio, zinc y silicio, las cuales son utilizadas para la formación de cubiertas y estructuras metálicas empleadas en la construcción e industria mecánica, entre otras.

En el 2022 lanzarán varios productos, entre ellos la lámina esmaltada acanalada que brindará un mayor cubrimiento por su ancho total de 0.85 metros, lo que se traducirá en economía para el consumidor, y la nueva Teja Vintage que se distinguirá por su color, dando estilo y elegancia a los hogares guatemaltecos.

El pasado noviembre incursionaron en la venta de perfiles muro seco para la construcción de cielos falsos y paredes livianas, ampliando su portafolio y adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Metalco Guatemala cuenta con el respaldo de la planta principal de producción de la empresa ubicada en Costa Rica, la cual se rige bajo los más altos estándares de producción, garantizando la mejora continua de los procesos de gestión y los requisitos de control, calidad, ambiente y energía bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001. También forma parte del Grupo ACESCO (Acerías de Colombia), formando una alianza estratégica que ha fortalecido la atención para el mercado centroamericano.

Para METALCO confía en la fuerzo del acero y el compromiso de sus colaboradores para seguir alcanzando nuevas metas en el futuro y para dar bienestar y forma a la vida cotidiana.

Por: METALCO

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin