ICC Guatemala participó en el 12vo Congreso Mundial de Cámaras de ICC

Del 23 al 25 de noviembre de este año se llevó a cabo la 12va edición del Congreso Mundial de Cámaras de la International Chamber of Commerce (ICC, por sus siglas en inglés) en la Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en donde se vivió una experiencia única en mucho tiempo. En un mismo lugar se reunieron directores de cámaras y empresas, representantes de organizaciones internacionales y autoridades de gobiernos, con el objetivo de impulsar el cambio a través del diálogo y la cooperación para la construcción de un futuro más próspero para todos.

Con la participación virtual y presencial de más de 1 mil 200 personas de 100 países del mundo, se llevaron a cabo más de 40 sesiones en donde se abordaron distintas temáticas relacionadas al comercio y la economía mundial. Los participantes pudieron obtener información sobre los problemas globales más importantes de la actualidad, absorbieron nuevas ideas a través de inspiradoras conferencias magistrales, fueron parte de talleres educativos, tomaron nuevas ideas de soluciones para hacer negocios, conectaron con otras cámaras y líderes empresariales, y promovieron oportunidades de comercio e inversión.

Los representantes se reunieron con el objetivo de firmar un acuerdo de cooperación entre ambas cámaras”.

Entre los conferencistas destacados se presentaron María Fernanda Garza, CEO de Orestia y primera vicepresidenta de la ICC; Hamad Buamim, presidente y CEO del Dubai Chamber of Commerce & Industry; Fabienne Fischer, ministra de economía y trabajo de Ginebra, Suiza; y AlAnoud Alhashimi, CEO y fundadora de The Futurist Company.

Junto con otros 24 Capítulos Nacionales de la ICC, participó el Capítulo Nacional de ICC Guatemala, representado por el presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Luis Alfonso Bosch, y el director exoficio, Eduardo Girón, quienes volvieron de la misión satisfechos y con nuevas ideas para implementar en CIG que serán de beneficio para socios y para el desarrollo de Guatemala.

Si quieres saber más sobre los temas que se abordaron en el 12vo Congreso Mundial de Cámaras escribe al correo [email protected].

Por: Paola Quezada | Coordinadora General de ICC Guatemala