COMBEX-IM cumple 32 años de hacer historia

La empresa ha innovado procesos e infraestructura y ha facilitado el comercio.

La historia de COMBEX-IM se ha construido sobre bases sólidas de valores y principios que constituyen los pilares fundamentales para encaminar sus acciones. Desde la labor cotidiana hasta los grandes logros, se han regido por lineamientos éticos, de integridad y respeto para fortalecer la confianza depositada.

“Durante estos 32 años, con mucho orgullo hemos aportado a la gestión aduanera, atendiendo miles de vuelos y millones de toneladas de carga por vía área que han generado negocios invaluables. Hoy, seguimos siendo una organización sólida en constante evolución, orientada a la eficiencia logística y conservación de las mercancías con estándares de calidad internacional”, dijo la Ana Silvia de Castillo, gerente de facilitación del comercio de COMBEX-IM.

Brindar instalaciones e infraestructura adecuada y agilizar los procesos de la carga de exportación e importación aérea son algunas de las funciones principales de la institución. También contribuir con la agilización, buen manejo, seguridad y bajos costos para que cada comerciante exportador e importador pueda realizar sus actividades económicas de manera eficiente y competitiva.

El servicio del equipo de trabajo de COMBEX-IM ha respondido a la demanda de atención de usuarios operando de forma ininterrumpida las 24 horas de los 7 días de la semana. Esto los convierte en un grupo que contribuye para que el comercio mantenga su ritmo de operación y que el comercio exterior no se detenga.

“El compromiso con la innovación en el manejo de la información para la toma de decisiones estratégicas da origen a reformular propuestas de transformación digital que nos permitan enfrentar los retos futuros, alineando experiencia al cliente, propuesta de competitividad, excelencia operacional y gestión de talento humano como ejes estratégicos. Trabajamos por brindar un servicio de logística eficiente, expedito, de confianza y facilitar el desarrollo del comercio y del país”, agregó Ana Silvia de Castillo.

La modernización de manera integral se mantiene vigente a través de programas de mejora continua para la infraestructura, equipamientos y procesos. En COMBEX-IM aplican y fomentan la automatización, facilitación en despacho, gestión integral de riesgos, desarrollo y fortalecimiento de recursos y gestión, y coordinación, cooperación e integración público privada. “Es esencial que cada uno de nosotros haga su parte para continuar construyendo una cultura organizacional basada en valores y principios que sostienen nuestro slogan: generamos confianza”, concluye Ana Silvia de Castillo.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin