A través de un Acuerdo de la Dirección General del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), se habilitó la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos por un plazo máximo de un año y una prórroga por el mismo plazo, a los que tengan vigencia menor a seis meses.
En ambos casos el pasaporte debe tener un mínimo de 6 páginas en blanco, donde se colocará un sticker con los datos del último registro del solicitante, el cual se colocará en la penúltima hoja, como medida transitoria y emergente que permitirá viajar al extranjero.
El sticker contiene las medidas de seguridad y requisitos internacionales, conforme al procedimiento establecido por la Subdirección de Documentos de Identidad Personal y de Viaje del IGM.
Para este proceso se requiere hacer cita para renovación, llevar el pasaporte vencido o próximo a vencer, boleto de ornato y Documento Personal de Identificación (DPI) vigente.
El horario de atención es 7 a 15 horas de lunes a viernes. Y la extensión de vigencia de este documento se podrá realizar únicamente en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, en la ciudad de Guatemala, a partir del lunes 26 de julio.
“Derivado del incremento de casos de emergencia por temas de salud para trámite de pasaporte en nuestro país y la cantidad de citas programadas en espera, el Instituto Guatemalteco de Migración pone a disposición una nueva alternativa; misma que permitirá la renovación de la hoja de datos para extender la vigencia del documento de Identidad Personal y de Viaje”, señala un comunicado de esta institución.
#Comunicado | El Instituto Guatemalteco de Migración, informa: pic.twitter.com/BrLshBCImS
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) July 23, 2021
Excepciones
La disposición no aplica para pasaporte ordinario de menores de edad y personas que han cambiado su estado civil.
Esta disposición solo es aplicable durante la vigencia del Acuerdo IGM-190-2021, publicado este viernes en el diario oficial, entrará en vigencia este sábado 24 de julio y tendrá vigencia de un año.