Coyuntura¿Tu pasaporte está vencido? extendieron por un año su vigencia

A través de un Acuerdo de la Dirección General del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), se habilitó la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos por un plazo máximo de un año y una prórroga por el mismo plazo, a los que tengan vigencia menor a seis meses.

En ambos casos el pasaporte debe tener un mínimo de 6 páginas en blanco, donde se colocará un sticker con los datos del último registro del solicitante, el cual se colocará en la penúltima hoja, como medida transitoria y emergente que permitirá viajar al extranjero.

El sticker contiene las medidas de seguridad y requisitos internacionales, conforme al procedimiento establecido por la Subdirección de Documentos de Identidad Personal y de Viaje del IGM.

Para este proceso se requiere hacer cita para renovación, llevar el pasaporte vencido o próximo a vencer, boleto de ornato y Documento Personal de Identificación (DPI) vigente.

El horario de atención es 7 a 15 horas de lunes a viernes. Y la extensión de vigencia de este documento se podrá realizar únicamente en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, en la ciudad de Guatemala, a partir del lunes 26 de julio.

“Derivado del incremento de casos de emergencia por temas de salud para trámite de pasaporte en nuestro país y la cantidad de citas programadas en espera, el Instituto Guatemalteco de Migración pone a disposición una nueva alternativa; misma que permitirá la renovación de la hoja de datos para extender la vigencia del documento de Identidad Personal y de Viaje”, señala un comunicado de esta institución.

Excepciones 

La disposición no aplica para pasaporte ordinario de menores de edad y personas que han cambiado su estado civil.

Esta disposición solo es aplicable durante la vigencia del Acuerdo IGM-190-2021, publicado este viernes en el diario oficial, entrará en vigencia este sábado 24 de julio y tendrá vigencia de un año.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin