CoyunturaBeneficios en servicios financieros para Socios CIG

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Corporación Bi, firmaron un acuerdo de cooperación para contribuir con el fortalecimiento de los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Lo que representa una oferta de bene­ficios exclusivos para los socios y gremiales adscritas a CIG.

Estos benefi­cios buscan apoyar el fortalecimiento empresarial, especialmente de las pequeñas y medianas empresas que forman parte del 80% de los socios de Cámara de Industria.

Uno de los ejes de atención son los servicios financieros, que facilitan la administración de recursos de las empresas, optimizando todo tipo de operaciones.

Este eje contempla los siguientes servicios:

  • Bi Credit Empresarial, benefi­cios para colaboradores, Club Bi y Factoraje.
Bi Credit Empresarial BI

Tiene un amplio portafolio de soluciones empresariales para los clientes pyme y corporativo.

Este portafolio cuenta con soluciones útiles para realizar pagos de gastos, bienes y servicio de la empresa.

Estas herramientas proporcionan no solo monitoreo y control de los gastos, sino también una opción de financiamiento y capital de trabajo.

Benefi­cios para colaboradores

Esta alianza se enfoca en los siguientes segmentos:

  • Manejo de planilla corporativa sin costo por manejo de cuenta
  • Tasa de interés preferenciales en créditos personales
  • Acceso a créditos académicos a tasas preferenciales
  • Asistencia de ahorro, con un aporte gratuito de Q100.00 al adquirir el plan de ahorro.
Club Bi

Este programa de beneficios es de alcance corporativo e individual, está dirigido a las empresas y a sus colaboradores, y cuenta con los siguientes benefi­cios:

  • A­filiación a nuevos establecimientos como aliados estratégicos
  • Emisión de Club Bi a un costo de membresía preferencial para los colaboradores de empresas socias que no la tengan y pertenezcan a planilla Bi
Factoraje

Herramienta mediante la cual las empresas convierten sus cuentas por cobrar (facturas y contraseñas de pago) en efectivo, con la finalidad de mejorar su liquidez.

El factoraje permite contar con fondos en forma anticipada y así evitar la descapitalización de la empresa, apoyando de esta manera el cumplimiento de sus obligaciones con terceros (proveedores).

Estos son algunos de los beneficios de la alianza de CIG y Corporación Bi, que busca brindar las mejores soluciones que respondan a cada una de las necesidades financieras de los empresarios guatemaltecos.

A través de asesoría personalizada, poniendo a disposición productos, servicios y herramientas que les permitan llevar sus negocios a otro nivel.

Los socios de Cámara de Industria que requieran más información, pueden comunicarse con atención al cliente CIG con Ana Lucía Rodríguez, a través de arodriguez@industriaguate.com o al 4267-1271.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin