Dic-11 Logística “verde” en la cadena de suministros

El pasado 16 de noviembre estuvo en Guatemala el fundador de la compañía Miebach Consulting Group, Joachim Miebach, quien se reunión con representantes de empresas nacionales, a quienes impartió la conferencia “Green Logistics” y la importancia de contar con una cadena de suministros respetuosa con nuestro entorno. También participó el nuevo CEO de la firma para Centroamérica, Jorge Motjé Ardavín. Miebach explicó sobre la relevancia que tiene para las empresas la implementación de prácticas ambientalmente responsables en su cadena de suministros.

Tanto Miebach como Motjé Ardavín, consideraron que a nivel mundial, el consumidor es ahora más cuidadoso con los productos y bienes que consume y así premia con su preferencia a las industrias que tienen políticas ambientales responsables. Aunque esta cultura “verde” se ha posicionado mejor en países europeos, como Alemania, en Guatemala y Latinoamérica, también ha aumentado el interés, explicaron los ejecutivos de Miebach.

El Grupo Miebach fue fundado en la década de 1970 por Joachim Miebach en Frankfurt, Alemania. Esta firma inició como una consultoría e ingeniería, especializada en logística y automatización del flujo de material. Hoy, tiene 17 oficinas en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia. Ofrece un portafolio de servicios que van desde el diseño de cadenas de suministro, procesos y tecnología de flujo de material hasta el desarrollo de organización.