Por: Andrea Monzón | Gerente de Relaciones Interinstitucionales en Cámara de Industria de Guatemala
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) llevó a cabo una campaña de comunicación en redes sociales de la institución para destacar el papel de esas mujeres decididas y tenaces, que conforman el engranaje organizacional de CIG. Bajo el lema “#YoMuevoLaIndustria” varias de nuestras colaboradoras se unieron para compartir el mensaje del aporte de su trabajo al crecimiento de la institución y con ello, al desarrollo del país. Esta campaña representa un reconocimiento al impacto diario de quienes, desde sus distintos roles, construyen el presente y el futuro del sector industrial, a través de su trabajo en CIG.
Quisimos mostrar los rostros de las personas que lideran e integran varias de las áreas de CIG y que son los motores detrás de los diferentes proyectos e iniciativas. Más del 70% de los colaboradores de CIG son mujeres, por lo que esta campaña fue solamente una pequeña muestra de esa fuerza y liderazgo femenino que mueve a la organización. Reconocemos su esfuerzo, su talento, su compromiso y sobre todo, su amor por Guatemala.
Ser parte de una organización empresarial de trascendencia como CIG lleva implícito tener un espíritu patriota, un don de servicio y una convicción de que se trabaja para hacer cambios positivos y transformadores para el país. Esa es una convicción que los colaboradores de CIG compartimos con los socios, con los miembros de gremiales y con la directiva. Porque todos “#Movemos la industria”.
La campaña no solo celebró los logros alcanzados, sino que también inspiró a nuevas generaciones a seguir estos pasos, demostrando que la industria no tiene fronteras de género.
Con esta acción, reafirmamos que las mujeres son piezas fundamentales para el desarrollo y futuro de la industria».