Emprendimiento femenino: salir de la zona de confort y reinventarse

Dar el primer paso para emprender un negocio propio puede ser un momento de incertidumbre, sin embargo, cada vez son más mujeres las que deciden empezar su propia empresa para salir adelante.

El estudio “SácatelaDuda Día de la Mujer 2023” de Fundación Avon, realizado en la región Hispana, reveló que el 83% de las encuestadas coinciden en que hay más mujeres que crean empresas o emprendimientos. Esto ha promovido su desarrollo integral, el cual enriquece el mundo de los negocios con puntos de vista que expanden la creatividad e inspiran a otras a empezar su propio negocio.

Pensar fuera de la caja, contar con un plan de negocio claro y tener muy bien fundamentado el conocimiento de los potenciales clientes, marcará la diferencia para alcanzar el éxito. “El emprendimiento ha permitido que las mujeres encuentren nuevas fuentes para generar ingresos y ser independientes financieramente, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades”, expresó Mario Flores, Director Financiero para Avon Centroamérica y República Dominicana.

La creatividad e innovación son ingredientes claves en las diversas etapas de todo negocio para adaptarse a los cambios constantes. “En Avon impulsamos el desarrollo integral de la mujer y trabajamos día a día para ofrecerles nuevas oportunidades que les permitan superarse y salir adelante”, agregó Flores.

El emprendimiento ha permitido que las mujeres encuentren nuevas fuentes para generar ingresos y ser independientes financieramente”.

Además de estos factores, también es importante dar continuidad a la preparación y actualización en diferentes áreas para el desarrollo constante del negocio. Por ello, Avon creó la plataforma Grandiosa Mujer Avon (https://www.grandiosamujeravon.com/talleres/), que promueve el aprendizaje y brinda herramientas para el crecimiento profesional y personal en distintas áreas: finanzas, tecnología e inteligencia emocional.

Se trata de un espacio digital abierto, en el que pueden decidir la mejor hora y día para tomar cada uno de los cursos y talleres, entre los que se encuentran: “Mujeres empoderadas”, “Logra tu independencia económica”, “Finanzas personales”, “Amor propio y vida en armonía”, “Tu negocio digital”, “Comunicar y calcular mejor” y “¿Cómo regular mis emociones?”, entre otros. Al completar cada uno de los talleres, las participantes reciben un diploma digital.

“Desde la apertura de la plataforma en 2022, hemos visto cómo las mujeres se empoderan con nuevos conocimientos y cómo estos se convierten en la base para sacar adelante sus negocios con el refuerzo y la adquisición de nuevas habilidades”, señaló Flores.

Durante más de 135 años, Avon ha creado oportunidades para que más mujeres logren su independencia económica y así construyan el futuro que sueñan. Si deseas ser Representante Avon, ingresa a: www.avon.com.gt.

Por: Avon