Empecemos en casa

A inicios de año, usualmente tenemos muchos planes e ideas sobre cómo mejorar en los negocios y en nuestras diferentes organizaciones. Planteamos planes, definimos estrategias y dedicamos un gran esfuerzo a establecer ese norte estratégico hacia donde vamos.

Pocas veces nos tomamos el tiempo de revisar y analizar cómo están nuestros equipos y cómo está nuestro talento humano dentro de la organización. Cuando inicias este proceso, regularmente te das cuenta de que hay mucho que puedes hacer para impactar las vidas de tus colaboradores y de sus familias.

Existe mucha necesidad en diferentes lugares de nuestro país y, sin duda alguna, debemos seguir ayudando y apoyando a las diferentes comunidades en las que tenemos un impacto directo y en donde podemos marcar la diferencia de distintas formas.

En Vitali Alimentos, nuestro propósito es: “Vivimos para nutrir un mejor mañana”. Para nosotros, uno de los principales motores que nos impulsan es llevar la mejor nutrición a las mesas de nuestros clientes y consumidores. Creemos que al generar las mejores soluciones nutricionales estamos no solo satisfaciendo una necesidad inmediata de nuestros clientes, sino que también nutriendo los sueños de los adultos y de los más pequeños de las familias de nuestro país.

Cuando hablamos de nutrir un mejor mañana, también queremos ir más allá y es ahí donde entra en acción Fundamor, la fundación a través de la cual, con los aportes de nuestros colaboradores, nos enfocamos en apoyar la educación. Creemos que la educación es otra forma con la que podemos impactar a nuestras comunidades.

En 2023 estamos becando a más de 150 niños que son hijos de nuestros colaboradores.  Estos son niños que han demostrado su interés y esfuerzo por lograr continuar con sus estudios, quienes, en su gran mayoría, están pasando por situaciones complejas a nivel económico y, en algunas ocasiones, también a nivel familiar.

A través de los años hemos visto cómo los niños que hemos apoyado por medio de Fundamor han logrado continuar sus estudios de primaria, secundaria y diversificado. Este año estamos dando también un paso importante para apoyar a nuestros primeros becados a nivel universitario y estamos muy expectantes de los resultados que podemos llegar a alcanzar.

También estamos enfocándonos en apoyar escuelas con equipamiento y mejora de condiciones para que los niños en las comunidades en donde participamos tengan mejores condiciones para realizar sus estudios.

Sin duda, creemos que podemos impactar de forma positiva a las diferentes comunidades y que podemos hacer la diferencia, mediante estar atentos, entender las necesidades y apoyar a las familias a encontrar soluciones que les permitan salir adelante.  Aún hay muchísimo por hacer y la necesidad es mucha, por eso te invitamos a que apoyes alguna iniciativa que mejore las condiciones de nuestra niñez.

La nutrición y la educación de nuestros niños es el camino para lograr tener generaciones que tengan un mejor mañana y que nos permitan juntos seguir construyendo un mejor país.

Vitali, vivimos para nutrir un mejor mañana.

Por: Erick Pérez | Director de Talento y Tecnología

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin