Cervecería Ambev, comprometida con la inclusión femenina en su fuerza laboral

Una de las empresas que ha logrado romper barreras de género en una industria competitiva y liderada en su mayoría por hombres es Cervecería Ambev Guatemala. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer destacamos que la empresa tiene a mujeres líderes, una de ellas es María Mercedes Castro, quien se desempeña como Directora Legal y Asuntos Corporativos.

Castro es un ejemplo inspirador de liderazgo femenino en una industria altamente competitiva. Su trabajo es fundamental para establecer políticas y estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión de mujeres en todos los niveles de la organización.

Cervecería Ambev Guatemala trabaja en la inclusión de más mujeres en su fuerza laboral. En la actualidad, un 30% de mujeres forman parte de la empresa bajo políticas de respeto y diversidad. La empresa se enfoca en la eliminación de todo tipo de discriminación, acoso y violencia en el lugar de trabajo, y ha establecido políticas de licencia parental para que mujeres y hombres puedan dedicar tiempo a sus familias y cuidado de sus hijos. Además, este beneficio diferencial aplica para parejas del mismo o distinto género, en donde se define como cuidador primario o secundario.

Cervecería Ambev Guatemala trabaja en la inclusión de más mujeres en su fuerza laboral”.

Otra de las iniciativas en las que se trabaja es en el empoderamiento de mujeres en zonas rurales del país. La Cooperativa Atitlán Recicla es un ejemplo de proyecto donde mujeres líderes influyen en sus comunidades y generan ingresos adicionales para sus familias por medio del reciclaje y limpieza del Lago de Atitlán.

Este compromiso con la equidad laboral y la inclusión de género es una muestra de la responsabilidad social y el liderazgo de Cervecería Ambev Guatemala, que en los 20 años que lleva en el país ha demostrado que es posible crear un ambiente laboral inclusivo y seguro para todas las personas. La empresa tiene el sueño de unir a la gente por un mundo mejor, el cual comienza internamente, dentro de la compañía, en donde todos son valorados y celebrados como individuos. En definitiva, la empresa es un ejemplo a seguir para la industria y para todas aquellas organizaciones que buscan promover la igualdad y el liderazgo femenino.

Estamos convencidos de que nuestra mayor fortaleza está en nuestro equipo de personas diverso, porque nos permite alcanzar resultados superiores. Nuestro enfoque está en atraer al mejor talento, desarrollarlo y promoverlo, independientemente del género, etnia o cualquier otra característica que haga que nuestros colaboradores sean únicos, apasionados y auténticos.

María Mercedes Castro, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Ambev Guatemala.

Por: Cervecería Ambev Guatemala