El 2022 fue un año lleno de retos en el que Guatemala mostró, una vez más, ser un país resiliente con una economía sumamente pujante y atractiva para invertir. Durante el año, desde el sector industrial hemos sido intencionales en generar propuestas, encontrar soluciones y en trabajar para afrontar los desafíos diarios de la industria.
En Cámara de Industria de Guatemala (CIG), como representantes del sector productivo formal del país, hemos tomado acciones concretas para contribuir al crecimiento económico y desarrollo del país, tanto en la ciudad capital como en el interior, así como para incentivar la inversión y generación de empleos formales.
A lo largo del año, impulsamos proyectos transformadores para el país, como el Instituto de Liderazgo y Gobernanza ASTRA, Guatemala Emprende, GuateÍntegra y Comunidades Prósperas. También tuvimos una participación sumamente activa en el gran plan país de Guatemala No Se Detiene, colaborando en las mesas de trabajo de infraestructura, certeza jurídica y capital humano.
Adicionalmente, hemos mantenido un estrecho relacionamiento interinstitucional con actores clave para nuestros gremios, viviendo cada día nuestro propósito institucional: promover, proteger y desarrollar la industria en Guatemala.
Sin más que agregar, desde CIG deseamos que el 2023 sea un año en el que juntos, sigamos trabajando por alcanzar un crecimiento económico sostenido, pues vivimos en un país de oportunidades y está en nosotros utilizar nuestras fortalezas para aprovecharlas. Pensemos en grande y realicemos las acciones para impulsar a nuestra gran nación.
Desde la junta directiva de CIG, continuaremos trabajando para impulsar la inversión, la industrialización, la certeza jurídica, la competitividad, el emprendimiento, la cultura de legalidad, la generación de empleo y el desarrollo del talento humano para hacer de esta nación un país más competitivo y más próspero.
¡Que el año venidero esté lleno de éxitos!
Por: Luis Alfonso Bosch | Presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)