Cómo hacer crecer la industria de turismo en Guatemala

Guatemala tiene lo que se requiere para un óptimo crecimiento en los ingresos de la industria hotelera, de turismo y de viajes de negocios. ¿Cuál es el futuro? ¿Qué medidas debería tomar el Gobierno para fomentar el desarrollo sostenible del turismo? Debemos tener en cuenta que los viajes turísticos tienen que ver con viajes seguros, experiencias compartidas, sensaciones, nuevos alimentos, emociones, conexiones, pasiones, exploraciones, aprendizajes, descubrimientos y, sobre todo, con la creación de recuerdos maravillosos para toda la vida.

Para fomentar el negocio del turismo en Guatemala, es importante fortalecer las organizaciones que promueven el turismo para impulsar el cambio en todos los niveles, combinando los esfuerzos de hoteles, museos, sitios patrimoniales y marketing nacional. Contar con un presupuesto razonable para la promoción internacional también es esencial, ya que el lugar más importante para el marketing turístico ahora es en línea.

La primera impresión es siempre memorable. Hacer una bienvenida inolvidable y brindar una buena acogida en todos los puntos de entrada siempre suma, prestando especial atención a reducir el tiempo de espera a la llegada a los aeropuertos. Las primeras impresiones de los turistas realmente importan, por lo que es fundamental considerar una tarjeta de bienvenida que los funcionarios de inmigración inserten en cada pasaporte al ingresar, con información turística útil y números de teléfono en caso de emergencia.

Es fundamental establecer garantía de calidad nacional, con insignias de reconocimiento en sitios web turísticos nacionales”.

Es fundamental establecer garantía de calidad nacional, con insignias de reconocimiento en sitios web turísticos nacionales, y otorgar un honor especial a los hoteles que reflejan verdaderamente su cultura nacional, en lugar de ofrecer una experiencia turística internacional estandarizada y anónima.

Fomentemos más el turismo dentro del país y recordemos que los mejores vendedores son aquellos que han visitado recientemente los sitios turísticos y han tenido una experiencia maravillosa que les cambió la vida. Sus comentarios en las redes sociales y fotos en blogs personales es lo que vende.

El éxito trae más éxito, los turistas felices influirán en cientos y miles a través de las redes sociales. Hagamos grandes esfuerzos para promocionar cada buen restaurante, cada hotel y cada oportunidad para promover la belleza de nuestro país.

Por: Melanie Müllers | Ph.Dc.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin