ArtículosCIG y GRECABLE realizan el evento de telecomunicaciones más grande de la región

La Gremial de Operadores de Televisión por Cable (GRECABLE), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), por décimo año consecutivo inaugura Expocable 2022, el mayor evento de telecomunicaciones a nivel latinoamericano, dirigido a la industria de las telecomunicaciones en la región que se lleva a cabo en el Hotel Camino Real este 13 y 14 de octubre de 2022.

Expocable busca ser un punto de encuentro a nivel regional en el que converjan todos los actores relacionados a la industria de las telecomunicaciones. También tiene como objetivo reunir a empresarios, profesionales, estudiantes e inversionistas que desean crear sinergias y fortalecer sus redes de negocio en la industria local, así como apoyar a la pequeña y mediana empresa con nuevas tecnologías y contenidos relacionados a recientes innovaciones para la industria. 

Desde la GRECABLE somos conocedores de los grandes retos que hoy enfrentamos en nuestro diario vivir, específicamente en la rama de las telecomunicaciones. Es por ello que tenemos la misión de actualizarnos constantemente para entregar entretenimiento y servicios eficientes y de alta calidad a nuestros consumidores finales”, dijo Diego Villela Pineda, vicepresidente de la GRECABLE.

El evento dirigido a la industria de las telecomunicaciones, que incluye Internet, IPTV, contenidos, OTT, fibra óptica, streaming e Internet Service Provider (ISP-WISP), entre otros, a lo largo de los años, ha sido visitado por más de 300 empresas multiservicios en las telecomunicaciones de Guatemala y Latinoamérica. 

Durante los dos días de Expocable, los participantes encontrarán más de 40 stands, un foro en telecomunicaciones, un seminario técnico de actualización tecnológica, agendas de negocios, conferencias con expertos de alto impacto en la industria que impartirán temas relacionados a la distribución satelital, optimización de redes FTTH, cómo expandir negocios Wisp, soluciones para FTTX, ciberamenazas y redes inteligentes, entre otros. 

Desde sus inicios, este ha sido un evento sumamente importante para la industria porque reúne a todas los involucrados del sector de cable y TV, no solo de Guatemala, sino de la región latinoamericana. Vale la pena resaltar que este año se abordarán otros temas de actualidad, tanto a nivel técnico y tecnológico como tendencias del consumidor”, expresó Carmen María Torrebiarte, directora de la junta directiva de CIG.

En esta ocasión, Expocable presentará un contenido completo para el seminario de actualización tecnológica, bajo el tema “Mis alternativas tecnológicas, adaptándome al cambio”, cuyo objetivo principal es proveer herramientas y conocimientos técnicos desde las perspectivas de las distintas tecnologías para conocer las alternativas existentes y prepararse de forma eficiente para los constantes cambios. 

Por otra parte, se presentarán perspectivas sobre los desafíos que el sector debe superar, particularmente para el pequeño y mediano empresario de telecomunicaciones, a través del foro de telecomunicaciones titulado “TV por cable vs. Streaming”, el cual contará con la participación de panelistas de alto nivel. Por medio del foro, se espera dar a conocer las expectativas y realidades sobre las tecnologías para concluir si podrán coexistir en un futuro cercano y conocer el impacto que tendrán en la industria nacional. 

Expocable 2022 es un evento dirigido a los empresarios de telecomunicaciones para dar a conocer las innovaciones del mercado, permitiendo un paso más hacia adelante en la presentación de servicios de calidad, manteniéndonos a la vanguardia de la tecnología mundial”, expresó Elcidia Velásquez, presidenta de la GRECABLE.

Más información en www.expocable.com.gt.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin