La Embajada de la República Dominicana en Guatemala y CIG anuncian celebración de la semana dominicana

La Embajada de la República Dominicana en Guatemala y Cámara de Industria de Guatemala (CIG), anuncian el evento “Semana Dominicana 2022” que se celebrará del domingo 28 de agosto al jueves 1 de septiembre en el hotel Westin Camino Real, en el que se llevarán a cabo actividades para estrechar lazos entre ambas naciones en los niveles económico, comercial, social, académico y cultural.

Una delegación conformada por más de diez empresas y autoridades de la República Dominicana viajarán a Guatemala para intercambiar experiencias culinarias y culturales y fomentar el intercambio comercial con empresarios guatemaltecos y funcionarios del Gobierno.

Sara Paulino Cárdenas, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Guatemala, resaltó los lazos culturales y comerciales entre ambas naciones, así como las diversas actividades que se estarán realizando para promover las bondades de República Dominicana en materia de comercio, inversión y turismo, con la presencia de autoridades de la República Dominicana, así como también representantes del sector industrial y empresarial de Guatemala.

Contaremos con la presencia de autoridades de primer nivel y del sector privado para aumentar el intercambio comercial y cultural entre ambos países, y más ahora que tendremos vuelos directos a partir de septiembre, esto será una meta lograble”, recalcó Paulino Cárdenas.

A lo largo de la semana se presentarán las virtudes que ofrece el país caribeño por medio de ruedas de negocios a los principales grupos económicos. También se realizarán charlas magistrales, paneles, reuniones B2B, actividades de networking, seminarios y visitas oficiales, entre otras actividades.

Cabe destacar que las empresas dominicanas que participarán en las ruedas de negocios, a través de las cuales se busca promover la inversión y exportación entre ambos países, ofrecen licores, alimentos, cigarros, joyería, turismo y productos agroindustriales, además de distintos servicios.

Para pasar de la reactivación a la aceleración económica, nos hemos propuesto realizar distintas misiones comerciales, con el fin de encontrar aliados estratégicos para el desarrollo de los negocios, fomentando el intercambio comercial entre distintos países. La Semana Dominicana en Guatemala es una de ellas”, aseguró Luis Alfonso Bosch, Presidente de la Junta Directiva de CIG.

Por su parte, Andrea Romero, Gerente de Competitividad de CIG, expresó que las condiciones de las economías guatemalteca y dominicana son ideales para fomentar el intercambio comercial entre naciones. “Solo en el 2021, Guatemala envió US $138 millones, a través de 844 productos, mientras que las importaciones desde República Dominicana representaron US $27 millones a través de 369 productos”, complementó.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin