CoyunturaI Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala

El pasado 27 de julio se sostuvo una rueda de negocios en el marco del I Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala con la participación de 10 empresas mexicanas y más de 20 empresas guatemaltecas, con el fin de sostener reuniones comerciales entre los representantes de dichas empresas. Este tipo de actividades se suman a los esfuerzos de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) por dinamizar la economía a través del intercambio comercial entre los países y promover el flujo de inversiones a Guatemala.

A lo largo del día se ejecutaron más de 70 citas de negocios con empresas de distintos sectores: estructuras de acero; puertas de acceso industrial y mamparas sanitarias para baños públicos; galletas dulces y saladas; bolsas de polietileno y rafia; variedad de salsas; vidrio arquitectónico, aluminio y mármoles; y enfriadores comerciales, servicios ambientales e ingredientes para bebidas y alimentos.

Este tipo de actividades se suman a los esfuerzos de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) por dinamizar la economía”.

Además, los empresarios mexicanos también tuvieron la oportunidad de conocer sobre el mercado guatemalteco a través de distintas actividades: visita a puntos de venta, acercamiento a sectores complementarios y con el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) del Ministerio de Economía (MINECO).

Durante el acercamiento con PRONACOM se conversó sobre las bondades y ventajas que Guatemala ofrece como destino de inversión, como puerta de entrada al mercado centroamericano.

Por: Walter Bran | Coordinador de Inteligencia Comercial de la Gerencia de Competitividad de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin