CoyunturaCEMEX y Enel Green Power unen fuerzas para construir un futuro más sostenible

CEMEX firmó un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power, empresa que suministrará electricidad limpia para las necesidades eléctricas de las operaciones de cemento de CEMEX en Guatemala, durante los próximos cinco años.

El acuerdo reafirma el compromiso de CEMEX y de Grupo Enel para liderar sus respectivas industrias en la acción climática y facilitar la transición hacia energías limpias. El contrato de suministro se alinea con la ambiciosa meta de Alcance 2 de CEMEX de lograr un consumo de 55% de energía limpia para 2030. Los aproximadamente 164 GWh de electricidad limpia suministrados bajo este acuerdo equivalen a las emisiones de CO2 evitadas por plantar más de 240 mil árboles.

“Este acuerdo nos permitirá operar nuestra planta de cemento en Guatemala con electricidad 100% limpia. La transición a fuentes de energía renovable es una parte integral de nuestra estrategia de acción climática”, dijo Jesús González, presidente de CEMEX América del Sur, Central y el Caribe. “Seguimos comprometidos con convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 y realizamos medidas decisivas para lograr este objetivo”, añadió.

El acuerdo reafirma el compromiso de CEMEX y de Grupo Enel para liderar sus respectivas industrias en la acción climática”.

“En Enel Green Power, generar energía sostenible significa tomar acción y enfrentar el desafío del cambio climático global. Por eso, buscamos trabajar en alianza con nuestros clientes más grandes para desarrollar proyectos de sostenibilidad de amplio alcance y en armonía con el medio ambiente. Este contrato con CEMEX es una oportunidad más para reforzar nuestro compromiso con la transición energética y el cuidado del medio ambiente”, dijo José Sánchez, country manager de Enel Green Power en Guatemala.

Bajo su programa “Futuro en Acción”, CEMEX anunció una meta de reducción del 40% de sus emisiones netas específicas de CO2 en cemento para 2030. Además, fijó el objetivo de abastecer el 55% de sus necesidades de electricidad a partir de fuentes limpias para 2030. Estos objetivos de acción climática están alineados con su ambiciosa hoja de ruta de reducción de CO2 y validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) según el escenario muy por debajo de los 2°C. Los objetivos de acción climática de CEMEX para 2030 son un logro importante en la transición de la compañía para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Por su parte, Enel Green Power Guatemala ha desarrollado las capacidades técnicas y humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus necesidades. En la región, como en el resto del mundo, la empresa juega un papel fundamental para liderar el proceso de transición energética y ayudar a sus socios comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) con información de CEMEX

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin