Diez años de fomentar una cultura de seguridad y salud ocupacional en el país

Gremial de Seguridad y Salud Ocupacional celebra su décimo aniversario.

Durante este 2022, la Gremial de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), celebra sus primeros 10 años, tiempo en el que se ha enfocado en promover una cultura de seguridad y salud ocupacional.

En el 2012, un grupo de empresas se reunieron para constituirse como gremio con la misión de impulsar una cultura de seguridad y salud ocupacional, a través de capacitación, asesoramiento y concientización para lograr ambientes seguros de trabajo.

La visión ha sido el desarrollo de una Guatemala productiva y competitiva, modernizando la cultura de seguridad y salud ocupacional para fomentar el trabajo seguro y la competitividad de las empresas guatemaltecas, ya que más allá de un gasto, es una inversión que genera retornos importantes.

En este tiempo, este mensaje se ha trasmitido a través diversas actividades: cursos, desayunos informativos y diplomados que trasladen información valiosa a los encargados y gestores en las empresas. El Expo Congreso también ha sido una actividad relevante en la que se han brindado herramientas útiles que faciliten la implementación de buenas prácticas de seguridad y salud ocupacional.

La gremial se ha constituido en el punto donde convergen los diversos actores, autoridades, empresarios y trabajadores para lograr mejores ambientes de trabajo que permitan el desarrollo integral de todos los sectores.

La creación de la cultura de seguridad y salud ocupacional en el país cuenta con diversos actores y ha generado una demanda más exigente de productos y servicios de seguridad y salud ocupacional.

Actualmente, la gremial está conformada por consultoras, asesores en la materia, bufetes de abogados, laboratorios especializados en diversos temas y empresas que comercializan EPP, lo que ha permitido conformar un equipo multidisciplinario que ofrece una mejor oferta a las empresas guatemaltecas.

“La gremial se siente muy orgullosa de los logros del sector de la Seguridad y Salud Ocupacional y lista para continuar trabajando y apoyando a las empresas para la buena gestión de salud y seguridad ocupacional”, indicó Carlos Mendizábal, presidente de la Gremial de SSO.

Por: Gremial de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO)

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin