Corporación AG prioriza la salud y seguridad de sus colaboradores

Desde 1953, Corporación AG, líder en Centroamérica en la entrega de productos de acero y sus derivados, se ha enfocado en ofrecer soluciones integradas e innovadoras, a partir de procesos que cumplen altos estándares de calidad y seguridad para toda la cadena de valor.

“En AG estamos comprometidos en brindar a nuestros colaboradores un espacio para crecer y desarrollar sus talentos, a través de programas diseñados para apoyarlos en cada etapa de desarrollo, basados en políticas de salud, seguridad y bienestar”, destacó Etson Larios Gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Corporación AG.

Como líder de la industria metalúrgica en Guatemala, Corporación AG incentiva una cultura que promueva ambientes de trabajo sanos y libres de accidentes, aspecto que le ha permitido disminuir los accidentes con pérdida de tiempo en un 95%. «Este logro demuestra el firme compromiso de nuestros más de 2 mil 321 colaboradores, quienes velan por el cumplimiento y formación de los estándares de salud y seguridad ocupacional requeridos dentro de las operaciones”, dijo.

La implementación de la plataforma ACII (Actos, Condiciones Inseguras e Incidentes), es una de las acciones que les ha permitido incrementar los reportes de situaciones o condiciones potencialmente inseguras por parte de los colaboradores. En ese sentido, en el 2021 lograron registrar más de 19 mil 100 casos atendidos y mitigados oportunamente.

Corporación AG incentiva una cultura que promueva ambientes de trabajo sanos y libres de accidentes”.

Asimismo, se realizan evaluaciones de los riesgos y su gestión, procedimientos de investigación y de notificación, manual de seguridad industrial para terceros y proveedores de servicios, y diariamente se organiza la «Hora de Seguridad» donde el equipo interactúa en piso para reforzar la prevención y escucharlos.

Lo anterior es avalado con la certificación ISO 45001:2018.  En ese sentido, en el 2021 trabajamos para obtener la certificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado, convirtiéndonos en la primera empresa en Centroamérica en obtenerlo. Este sistema comprende el Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001:2015, Sistema de Gestión Antisoborno -ISO 37001:2016, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud – ISO 45001:2018, Sistema de Gestión de Medio Ambiente – ISO 14001:2015 y Sistema de Gestión Responsabilidad Social y Empresarial – ISO 26000:2010.

Basados en la premisa de sostenibilidad, en materia de prevención, Corporación AG ha venido avanzando, década tras década, en la construcción de una sólida cultura de atención de riesgos, donde la salud y la seguridad de los colaboradores son primero.

Por: Ing. Etson Larios | Gerente de Salud Ocupacional de Corporación AG