La certificación GuateÍntegra, un distintivo para su empresa

Desde GuateÍntegra hemos preparado la Certificación GuateÍntegra Anticorrupción, la cual incorpora todos los insumos y estándares internacionales con la visión de facilitar y regularizar un proceso que prepare a las empresas con los conocimientos y herramientas necesarias que provean las condiciones de integridad empresarial.

Una de las grandes ventajas de nuestra certificación es que está basada en la ISO37001 para que más empresas puedan acceder a estos conocimientos a un costo accesible. El acompañamiento a lo largo de la certificación no solo garantiza la capacitación, sino que también la creación de más de 20 documentos para uso interno de la empresa. Si más adelante la empresa decide optar por la ISO37001 lo podrá hacer muy fácilmente, ya que nuestra certificación deja sentadas las bases y todos los requerimientos para acceder a la ISO de Gestión Antisoborno.

Nuestra certificación consta de 5 grandes pasos. Primero, la empresa con interés por la certificación firma una minuta de declaración de compromiso para que se proceda al proceso de certificación. Posterior a esto, se recogen los datos e insumos necesarios para realizar un análisis y diagnóstico.

Una de las grandes ventajas de nuestra certificación es que está basada en la ISO37001 para que más empresas puedan acceder a estos conocimientos a un costo accesible”.

Como tercer paso, la empresa se somete a un programa preparatorio a cargo de Valorum Ethics, una firma visionaria que ofrece servicios integrados para fomentar una cultura empresarial ética en las organizaciones latinoamericanas. Este programa cuenta con los más altos estándares internacionales con el objetivo de sentar bases sólidas para asegurar que sus procesos estén blindados contra el problema creciente de la corrupción y las malas conductas empresariales.

En el cuarto paso, las empresas pasan por un proceso de auditoría final que está a cargo de la firma legal internacional BDO –una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales con presencia consolidada en más de 151 países, prestando servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, de consultoría, corporate finance y outsourcing–. Este paso comprende un proceso sistemático de revisión consistente y completo de todo el proceso. El auditor asegura que la empresa cuenta con todos los requerimientos de la certificación.

Por último, se otorga la certificación con una validez de 3 años, la cual ofrece las condiciones de integridad empresarial para que la empresa pueda cumplir con estándares y solicitudes de clientes.

Desde GuateÍntegra extendemos una invitación a optar por nuestro proceso de certificación, el cuál garantiza los más altos estándares internacionales en materia anticorrupción, promoviendo una cultura de ética dentro de su organización.

Por: María Inés Rivera | Coordinadora de GuateÍntegra

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin