International Chamber of Commerce

¿Quiénes somos?

Inicia un nuevo año y con él la promesa de seguir trabajando para que los negocios funcionen para todos, todos los días y en todas partes.

Queremos presentar a los socios y agremiados de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), la gran herramienta que tenemos para representarlos a nivel internacional: el Capítulo Nacional de la International Chamber of Commerce (ICC Guatemala).

ICC Guatemala nació dentro de CIG en el 2008. Desde entonces ha evolucionado y crecido junto con ICC a nivel mundial. Unidos a los capítulos nacionales en más de 100 países del mundo, somos el representante institucional de más de 45 millones de empresas que, a través de una combinación de labores, promovemos el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación comercial. Desde ICC nos encargamos de representar los intereses comerciales de empresas de todos los tamaños en los niveles más altos de toma de decisiones, asegurando que en estos espacios internacionales se escuche la voz de las empresas.

Desde ICC nos encargamos de representar los intereses comerciales de empresas de todos los tamaños en los niveles más altos de toma de decisiones”.

Esta capacidad de unir a los sectores público y privado, nos distingue como una institución única que juega un papel vital en el mundo del comercio. ICC nacói después de la Primera Guerra Mundial, cuando ningún sistema mundial de reglas gobernaba el comercio, la inversión, las finanzas o las relaciones comerciales. Este vacío que existía, fue llenado por los fundadores de ICC, que lucharon por establecer estándares globales para los negocios, los cuales se mantienen hasta el día de hoy.

Después de más de 100 años de la fundación de ICC, se ha logrado identificar temas de interés y mayor utilidad para las empresas. De este esfuerzo, nacieron las comisiones de trabajo de ICC, las cuales están compuestas por expertos que examinan las principales temáticas para el mundo de los negocios. ICC Guatemala cuenta con comisiones de trabajo, conformadas por expertos en las materias y por empresarios que tienen un interés especial y buscan contribuir a estos temas.

Si tu empresa forma parte de CIG, ponemos a tu disposición el poder pertenecer a una de nuestras comisiones de trabajo: Comisión Anticorrupción y Responsabilidad Corporativa, Comisión de Propiedad Intelectual, Comisión de Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión de Facilitación al Comercio, en donde se llevan a cabo acciones especializadas basadas en las iniciativas que se conciben a nivel internacional.

Para más información escribe al correo electrónico [email protected].

Por: Paola Quezada | Coordinadora General de ICC Guatemala

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin