Dos Pinos

¡Siempre con algo mejor!

La Cooperativa Dos Pinos nace en Costa Rica en 1947. A partir de ese momento empieza a crecer y logra convertirse en una de las empresas de alimentos y bebidas líderes en la región. Esto gracias a un equipo de más de 5 mil colaboradores que trabaja para generar valor a los consumidores, clientes y asociados, enfocados en una sola visión: proveer bienestar y salud a través de un portafolio de más de 900 productos de alta calidad e innovación que incluyen leche fluida y en polvo, helados, yogur, quesos, mantequillas, cremas, bebidas refrescantes, dulces y chocolates, entre otros. A la fecha, cuenta con más de 14 marcas líderes y procesa más de 1.6 millones de litros de leche diarios.

Ese mismo liderazgo es lo que ha permitido la expansión con diversidad de plantas en Costa Rica y con incursión en Panamá, Nicaragua, República Dominicana y la más reciente en Guatemala. La inauguración se realizó en octubre de 2021, y tiene como propósito mejorar la inversión de Dos Pinos en el país, aportando a la reactivación económica y generación de empleo para los guatemaltecos, que a la fecha son 280 directos y más de mil indirectos.

La empresa sigue una estrategia enfocada en lograr mayor escala en un contexto donde es necesario fortalecer la competitividad de la industria láctea regional a nivel internacional para incrementar las exportaciones.

La planta de producción en Guatemala se rige bajo los más altos estándares de producción que sirven para garantizar la alta calidad y la inocuidad en la elaboración de los productos.

En Dos Pinos, además de garantizar la disponibilidad, calidad y aporte nutricional de los alimentos, se generan esfuerzos especiales para apoyar a los públicos. La empresa definió una ruta que complementa sus acciones en pro de la comunidad, el medio ambiente y sostenibilidad a largo plazo. Para ello mantienen la visión de empresa eficiente, responsable y comprometida con el ambiente, implementando diversos programas y proyectos que refuerzan su compromiso con la naturaleza. Asimismo, trabaja de manera consistente en la reducción de emisiones y residuos y aplican tecnología de punta para el tratamiento de aguas residuales. Todo esto enmarcado en un Sistema de Gestión Ambiental que tiene como propósito lograr una producción más limpia y prácticas empresariales amigables con el ambiente.

En 2020 relanzaron sus compromisos de sostenibilidad hacia 2024, que ya se está implementando en las dimensiones económica, social y ambiental, que marca una ruta y compromisos, enfocados en el desarrollo sostenible con comunidades, fortalecimiento de plataformas nutricionales y programa de compras sostenibles.

Por: Dos Pinos

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin