COMBEX-IM

Experiencias que marcan la diferencia.

Hace más de 32 años, en 1989 un grupo de empresarios visionarios que soñaban con el desarrollo de Guatemala dieron vida a COMBEX con la finalidad de aportar a la facilitación de las exportaciones en Guatemala. Fue una época de apertura al comercio internacional que trajo nuevos retos y oportunidades para el crecimiento económico del país.

Cada vez eran más empresas las que se sumaban a la necesidad de servicios que facilitarán la gestión de la carga aérea, no solo para distribuir al mundo productos guatemaltecos sino para traer al país todo tipo de mercancías. Por ello, COMBEX posteriormente amplió sus servicios a las importaciones, transformándose en COMBEX-IM, impactando de manera positiva en la competitividad, comercio y desarrollo del país.

COMBEX-IM es una empresa privada no lucrativa, administrada en forma ad honorem por representantes de las principales gremiales y cámaras empresariales del país. Su modelo de negocio ha influido en las actividades comerciales del país. Brindan instalaciones, infraestructura adecuada y agilizan los procesos de la carga de exportación e importación aérea y contribuyen a la agilización, buen manejo, seguridad y bajos costos para que cada comerciante exportador e importador realice sus actividades económicas de manera eficiente y competitiva.

En este tiempo han aportado valor a la gestión aduanera, atendiendo miles de vuelos y millones de toneladas de carga manejada vía área que ha generado negocios y resultados invaluables. Hoy sigue siendo una organización sólida que se mantiene en constante evolución, orientada a la eficiencia logística y a la conservación de las mercancías bajo estrictos estándares de calidad nacional e internacional.

La historia de COMBEX-IM se ha construido sobre bases sólidas de valores y principios que constituyen sus pilares fundamentales para encaminar sus acciones. Desde la labor cotidiana hasta los grandes logros, se ha regido por lineamientos éticos, de integridad y respeto, con el propósito de fortalecer la confianza que los asociados del sector han depositado en la asociación.

Durante los últimos años, el servicio de excelencia que ha brindado la empresa a más de 250 colaboradores, ha respondido de manera inmediata a la demanda de atención de usuarios, operando de forma ininterrumpida las 24 horas de los 7 días de la semana, contribuyendo de manera sostenible para que el comercio mantenga su ritmo de operación y no se detenga.

Comprometidos con la innovación y fortalecimiento de herramientas virtuales, reformularon propuestas de transformación digital que permitan enfrentar los retos futuros, alineando experiencia al cliente, propuesta de competitividad, excelencia operacional y gestión de talento humano. El objetivo de la empresa es ser un depósito aduanero temporal que maneje la información de manera proactiva para disminuir las operaciones presenciales y aprovechar las herramientas tecnológicas.

La modernización de manera integral se mantiene vigente a través de programas de mejora continua para la infraestructura, equipamientos y procesos, ya que les permitirá facilitar la gestión de recepción y despacho, y mantener una gestión integral de riesgo.

Por: COMBEX-IM

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin