ICC GuatemalaOpiniónLa acción climática es asunto de todos

Se deben evitar los efectos más adversos del cambio climático.

La ciencia es clara: debemos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 y alcanzar las emisiones netas nulas para el 2050, si queremos evitar los efectos más adversos del cambio climático.

Para enfrentar estos desafíos necesitamos el compromiso de todos los sectores de la sociedad, incluido, por supuesto, el sector empresarial.

Como representante de más de 45 millones de empresas en todo el mundo, la International Chamber of Commerce (ICC) ha hecho compromisos firmes para promover dentro de sus miembros el cumplimiento del Acuerdo Climático de París (2015) y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el ODS 13 sobre acción por el clima.

A través de la promoción de acciones a gran escala, la ICC reconoce el papel determinante de las empresas en la promoción del desarrollo sostenible. Para esto, la ICC ha realizado esfuerzos para ayudar a las empresas de todos los tamaños a tomar medidas climáticas encaminadas a los objetivos establecidos, entre los que sobresalen las plataformas SME Climate Hub y la Chambers Climate Coalition y el apoyo a la campaña Our Only Future.

Además del compromiso empresarial, se ha hecho un llamado a los gobiernos nacionales de los más de 90 países del mundo con representaciones de la ICC para que aumenten la ambición climática e incrementen los recursos y experiencia para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

En el marco de la próxima conferencia sobre cambio climático COP26, que se llevará a cabo próximamente en Glasgow, el secretario general de ICC, John Denton, escribió una carta abierta dirigida a los ministros de ambiente de todas las naciones, destacando la preocupación de que las políticas climáticas nacionales actuales son insuficientes para limitar los aumentos de temperatura a nivel mundial, por lo que hace una invitación a gobernantes y representantes del mundo a seguir dialogando sobre el tema y generar compromisos serios durante la COP26.

La ICC ha realizado esfuerzos para ayudar a las empresas de todos los tamaños a tomar medidas climáticas”.

Para leer la carta, puedes dar clic al siguiente link:

https://iccwbo.org/publication/open-letter-to-climate-ministers-in-advance-of-cop26/

Por: Paola Quezada | Coordinadora Técnica de ICC Guatemala

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin