Jóvenes emprendedores representarán a Guatemala en GSEA

El Global Student Entrepreneurship Award (GSEA, por sus siglas en inglés) de la Entrepreneurs Organization (EO, por sus siglas en inglés) es una competencia global para emprendedores jóvenes que inició a nivel nacional el 16 de agosto del presente año para el capítulo de EO Guatemala.

En esta competencia participan estudiantes de entre 18 y 29 años con emprendimientos que han tenido ventas de al menos USD $500. El ganador representará a Guatemala en la competencia global final que se llevará a cabo en el 2022, donde se reunirán los ganadores locales de cada capítulo de EO de más de 100 países.

Los meses previos a la semifinal y final nacional, EO les brinda acompañamiento a los participantes como talleres, mentoring y coaching, y les ofrece, sin ningún costo, un amplio networking a través de sus miembros.

Durante la semifinal a nivel nacional que se realizó el pasado 18 de noviembre del 2021, se eligieron a los seis finalistas que competirán por el primer lugar en la gran final que se llevará a cabo el 20 de enero del 2022. Las dos ternas de jueces estuvieron conformadas por miembros del capítulo de EO Guatemala y empresarios y ejecutivos de Progreso X.

Para motivar a los jóvenes emprendedores, durante la semifinal participó como speaker el ingeniero Thomas Dougherty Novella de Cementos Progreso, quien compartió sus experiencias con la finalidad de compartirles buenas prácticas empresariales a los nuevos y futuros empresarios.

Thomas Dougherty de Cementos Progreso: Sofia Hegel, líder en emprendimiento; y Julio Godoy de EO Guatemala.

Los primeros tres lugares, además de tener la oportunidad de representar al país en la gran final a nivel internacional, serán acreedores de premios patrocinados por Progreso X: US $5 mil para el primer lugar, US $3 mil para el segundo y US$ 1 mil 500 para el tercer lugar.

Más información sobre el GSEA, se puede visitar la página web www.gsea.org.