CIG y GEO impulsan la reinvención en la gestión del talento humano

Industria&Negociosnoviembre 2021

Este 11 y 12 de noviembre, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), junto a la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO), realizarán de forma virtual el III Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing, que impulsa la reinvención de la gestión del talento.

El objetivo del evento es trasladar a los participantes conocimientos y herramientas relevantes que contribuyan a la implementación de una adecuada gestión del talento humano, incorporando tecnología e innovación como elementos claves para asumir los retos y cambios que la nueva realidad conlleva.

A través de este congreso deseamos trasladar elementos clave sobre la transformación digital y la innovación, que faciliten una adecuada gestión de su función, así como compartir las nuevas opciones para la incorporación de personas en las organizaciones e identificar acciones que ayuden a la resiliencia empresarial”, explica Carlos Salazar, presidente de la GEO.

Se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que aportarán conocimientos a través de sus experiencias: Luis García, director regional de operaciones de Estratek; Luis Londoño, especialista senior en el área de talento de Mercer, Colombia; Ruth Revolorio CEO en The People Company, Yesid Barrera CEO  Rybs Ideas; María Isabel Salazar, viceministra de administración de trabajo; Astrid Parada, especialista de trabajo moderno para cuentas corporativas de Microsoft; Anner Mejía, director general de Grupo Misol; y Pablo blancoex viceministro de trabajo

Durante el congreso que también busca promover el incremento de la productividad dentro de las organizaciones, dando a conocer las últimas tendencias de la gestión del talento humano, se abordarán temas en relación a la transformación digital, cultura organizacional, escalabilidad del outsourcing, gestión humana y la implementación del convenio 175 sobre el trabajo parcial, entre otros.

Cabe destacar que, a nivel empresarial, uno de los retos más grandes que se ha tenido desde siempre es la gestión del recurso humano. En la actualidad también la adopción de nuevas modalidades como el teletrabajo y el modelo híbrido”, indica Ruth Revolorio, vicepresidenta de la GEO.

Asimismo, del jueves 11 al miércoles 17 de noviembre se realizará la exposición virtual de outsourcing que pone a disposición de las diversas industrias una serie de servicios que pueden ser tercerizados para así, mejorar la productividad. Con ella las empresas podrán impulsar sus servicios en una plataforma innovadora y atractiva; generar nuevos contactos y posibilidad de negocios; y estimular la actividad comercial y económica empresarial.

Registros en https://eventos.industriaguate.com/inscripcion/730. Más información escribe a [email protected]

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin