Hacer que la acción climática sea asunto de todos

Foro reunirá a más de 10 mil participantes para alinear acciones climáticas de la próxima década.

Desde sus inicios la International Chamber of Commerce (ICC, por sus siglas en inglés) estableció como uno de sus pilares de trabajo el cuidado del medio ambiente, por lo que no podía faltar su participación activa durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

En su misión de continuar dándole prioridad al problema mundial del cambio climático, la ICC anunció que llevará a cabo el foro llamado “Hacer que la acción climática sea asunto de todos” (Make Climate Action Everyone’s Business) del 1 al 13 de noviembre de 2021, en donde se reunirá a más de 10 mil participantes tanto del sector público como del privado para alinear sus acciones climáticas de la próxima década.

El foro que ha sido organizado por socios de empresas líderes, asociaciones industriales y organizaciones no gubernamentales, tiene como objetivo generar un espacio para propiciar el diálogo político coherente sobre temas críticos relacionados con el clima, la energía y el medio ambiente. Algunos de los temas que se abordarán son la habilitación de cadenas de suministro sostenibles, la ampliación de la financiación climática, el aprovechamiento de la innovación sostenible y el desarrollo de mecanismos efectivos de fijación de precios del carbono.

“El cuidado al medio ambiente es responsabilidad de todos”.

“Siguiendo la perspectiva establecida por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, en su último informe, nunca ha habido una mayor necesidad de que los actores responsables corten el ruido para alinear las intenciones climáticas con la acción real. Al proporcionar una plataforma para que diversos socios muestren sus ideas, nuestro objetivo es identificar políticas climáticas y estrategias operativas que hayan tenido éxito, así como iniciativas nuevas y escalables que permitirán a la comunidad empresarial desempeñar un papel transformador aún mayor para abordar el problema global de la crisis climática», dijo Sandra Hanni, directora de medio ambiente y energía de ICC.

El cuidado al medio ambiente es responsabilidad de todos y las empresas de todos los tamaños debemos tomar conciencia y generar acciones de cambio sostenibles que beneficien a todos los ciudadanos del mundo.

Si quieres saber más de este foro, comunícate al correo electrónico [email protected].

Por: Paola Quezada | Coordinadora Técnica de ICC Guatemala de Cámara de Industria de Guatemala.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin