Realizan Foro de Alimentos & Bebidas

El foro permitió reconocer el esfuerzo de dicha industria en asegurar el abastecimiento de productos variados, seguros y de calidad.

El jueves 14 y viernes 15 de octubre, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Alimentos y Bebidas (GREMAB) realizaron de forma virtual la primera edición del Foro GREMAB 2021: “Comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos”, el cual se enfocó en el aporte de la industria alimentaria en cuatro importantes pilares: desarrollo, sostenibilidad, ciencia e innovación y estilo de vida.

“Cuando el sector de alimentos y bebidas se fortalece y crece, cumple con su razón de ser: proveer productos y servicios a las personas. Cumpliendo con todas las obligaciones y generando empleo ayudamos a proporcionar puestos de trabajo y competencias necesarias para que la economía del país crezca. Esta es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de producir alimentos y bebidas de forma responsable y sostenible”, dijo José Campos, presidente de la Gremial de Alimentos y Bebidas durante el acto de inauguración del foro.

Durante los dos días de conferencia se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordaron temas como “Impacto de la industria alimentaria y de bebidas en el desarrollo del país”; “Reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos: Un compromiso compartido”; “Envases con propósito: La ciencia y la tecnología de los envases y el rol de la economía circular”; “Implicación social de la industria alimentaria y de bebidas en Guatemala”; “El papel de la industria en el combate de la desnutrición”; “Contribuir a promover dietas y estilos de vida saludables; y “El rol de la industria alimentaria y de bebidas”, entre otros.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del país a través de la industrialización, y la industria de alimentos y bebidas es una de las más importantes. Para CIG es un honor apoyar en la organización de este evento, dado que su objetivo es mostrar la faceta socialmente responsable de dicha industria y su compromiso por asegurar el bienestar de la población a través de la promoción de un estilo de vida saludable”, resaltó Raúl Bouscayrol, vicepresidente de CIG.

La industria alimentaria y de bebidas es una parte vital de la economía guatemalteca. De acuerdo con cifras del Banco de Guatemala, el sector de alimentos y bebidas tiene un tamaño de mercado de USD$12.3 mil millones de dólares. Un promedio del 15% de las exportaciones del país son de este sector; para junio de 2021 había alcanzado un monto de USD$856 millones de dólares en exportaciones y USD$917.17 millones de dólares en importaciones.

Quienes deseen conocer más sobre las iniciativas, acciones y esfuerzos de la industria de alimentos y bebidas del país, podrán visitar gratuitamente el showroom A&B: Comprometidos con los guatemaltecos en http://mtr.cool/tbhuhbgdyo, del 14 al 20 de octubre.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin