CoyunturaCIG impulsa la proactividad empresarial y la reactivación económica del país

Con el objetivo de promover el desarrollo industrial de las empresas guatemaltecas e impulsar la inversión extranjera en el país, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) realizará la décimo sexta edición del Congreso Industrial, el evento más importante de la industria guatemalteca, del próximo 3 al 5 de noviembre de este año en modalidad 100% virtual.

“Guatemala continúa en un ascenso en cuanto a la actividad económica. Esta tarea no es fácil y es el resultado del esfuerzo de todos los guatemaltecos que creemos en el país, y que sabemos que la única forma seguir en el camino del desarrollo es a través de la empresarialidad, el comercio, la inversión y el esfuerzo y mejora continua en nuestras actividades”, dice Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

En esta edición se contará con la participación de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en más de 35 temas. El evento está organizado en 9 módulos temáticos que se realizarán de forma simultánea: industrialización 2022; gestión integral de riesgos y manejo de crisis; tecnología y telecomunicaciones; innovación y emprendimiento; mujeres y negocios; integridad empresarial, derechos humanos y empresa; Guatemala, un lugar para invertir; facilitación de comercio; y ambiente y economía circular.

Dos de los módulos se estrenarán en esta edición del congreso: industrialización 2022 y mujeres y negocios. “Cuando una mujer crece, crece también la sociedad. Es por ello que creamos este espacio de mujeres y negocios que busca orientarlas en el camino hacia el empoderamiento económico que les permita arrancar sus negocios y mantenerlos en constante crecimiento”, expresa Carmen María Torrebiarte, tesorera de CIG, quien será una de las conferencistas en dicho módulo.

El último día del evento CIG entregará la tercera edición del Premio Industrial, reconocimiento que surgió en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la institución y que busca distinguir a las empresas que con su labor sobresalen y contribuyen con el desarrollo del país. Este premio se otorgará en las categorías de ambiente e innovación a pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Esta edición del Congreso Industrial busca brindarles a los empresarios guatemaltecos, herramientas y conocimientos para sacarle el mayor provecho a las lecciones que dejó el 2020. Cabe mencionar que haremos un homenaje especial a un representante de la cultura en nuestro país, así como otros reconocimientos sorpresa”, agrega Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de Cámara de Industria.

Actividades simultáneas

  • III Feria Virtual de Empleo

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica del país a través de la generación de oportunidades laborales, CIG junto a la Gremial de Empresas de Outsourcing, realizará la tercera edición de la Feria Virtual de Empleo del 3 al 7 de noviembre de 2021 en el marco del XVI Congreso Industrial.

En esta feria participarán alrededor de 40 empresas oferentes en la ciudad capital y 15 en el oriente del país. Cabe resaltar que en la edición anterior participaron 20 empresas y aplicaron a puestos de trabajo 9 mil 265 personas.

  • II Feria de Proveedores para la Industria

Esta feria es el espacio ideal para que empresas den a conocer de forma innovadora y funcional sus productos y servicios al sector industrial, y para que concreten negocios a través de la tecnología. La segunda edición de la misma se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre en una plataforma virtual 2D, fácil, dinámica y accesible. El usuario puede ingresar las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Durante la primera edición de esta feria participaron 43 empresas y se obtuvo 3 mil 235 visitas de Estados Unidos y países centroamericanos.

  • Ruedas de Negocios

A través de la rueda de negocios, la cual se realizará del 3 al 5 de noviembre, CIG busca apoyar a las empresas para que dinamicen sus exportaciones con destino a México, El Salvador, Honduras, Belice y El Caribe. Los sectores con mayor proyección en estos mercados son carnes y embutidos, plásticos, pinturas, higiene y cuidado personal.

En la edición anterior se tuvo la participación de 15 empresas guatemaltecas y 12 empresas internacionales. Se lograron identificar dos casos de éxito, con valores cercanos a los $500 mil y $125 mil. Gracias al trabajo interinstitucional en pro de las exportaciones y la dinamización económica, este año se espera apoyar a materializar $1 millón en nuevos negocios.

Más información en www.industriaguate.com.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin