G&T Continental y CIG presentan el programa 10,000 women

Educación empresarial y gerencial, tutoría y creación de redes, y acceso a capital.

Por medio del programa GTC Mujer, el pasado agosto, Banco G&T Continental y Cámara de Industria de Guatemala (CIG) firmaron una alianza con el objetivo de promover el desarrollo y la mejora continua de las mujeres empresarias en la industria.

Carmen María Torrebiarte, directora de la junta directiva de CIG y María Lucrecia Monge, directora comercial de banca mujer de Banco G&T Continental, realizaron un taller de inscripción virtual para el programa 10,000 Women, desarrollado por Goldman Sachs. La iniciativa también está respaldada por alianzas estratégicas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Business of Ideas (WOBI).

“La educación empresarial para las mujeres es un pilar que estamos comprometidos a impulsar y fortalecer. Creemos que una excelente manera de hacerlo es a través del programa 10,000 Women. Esta alianza busca que podamos continuar con la educación”, aseguró Carmen María Torrebiarte, quien brindó las palabras de bienvenida.

El programa de Goldman Sachs proporciona marcos teóricos, herramientas y plantillas para abordar retos empresariales críticos; ayuda a abordar la financiación de forma estratégica y a desarrollar habilidades para fortalecer las marcas e impacto en las redes; y brinda instrumentos para negociar con confianza y participar en simulaciones de negociación, entre otros.

Coursera –plataforma de educación en línea con acceso gratuito– es la que se utilizará para que las mujeres tomen los diez distintos módulos que el programa ha puesto ha disposición. En ella podrán aprovechar a descubrir una amplia gama de temas a través de una innovadora experiencia de aprendizaje.

“La educación es sumamente importante para seguir crecimiento tanto personal como profesionalmente. Es uno de los pilares que tiene el programa de GTC Mujer como un motor para que todos los empresarios tengan las herramientas para seguir mejorando la gestión del día a día y para aprender cosas nuevas”, aseguró María Lucrecia Monge.

Para tomar el programa 10,000 Women de Goldman Sachs, el cual ya se encuentran disponible para todas las mujeres emprendedoras, deberán ingresar a https://www.coursera.org/collections/10k-women-esp, registrarse e iniciar sesión.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin