ArtículosGreblock lanza convocatoria para participar en un ideathon

“¿Cómo fomentar las mejores prácticas para la construcción?”

La Gremial de Bloqueros Industriales (Greblock) convoca a jóvenes creativos e innovadores a postularse en equipo para participar en la ideathon “¿Cómo fomentar las mejores prácticas para la construcción?” de la app del manual de mampostería que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre de 2021 de forma virtual.

Esta app busca promover buenas prácticas de construcción y llevar conocimiento de forma dinámica a maestros de obra y personal de construcción sobre sistemas recomendados y materiales correctos para la construcción de estructuras seguras y sismorresistentes. De esta forma se impacta en la seguridad que brindan las construcciones a los guatemaltecos.

“El manual es una herramienta que abarca todo el proceso de diseño simplificado de viviendas de hasta tres niveles con bloques de concreto. En la actualidad la mayor parte de la construcción de la vivienda se trabaja con estructuras tipo cajón que se realizan de manera empírica, lo que genera riesgos en la construcción”, explica Pedro Canahuí, representante de la Greblock.

Para generar una alianza que permita el trabajo en conjunto y lograr los objetivos del proyecto, la Greblock realizará la ideathon junto a la Universidad Galileo y Universidad del Valle de Guatemala.

“Esta actividad, en la que estamos reuniendo a talento joven de múltiples disciplinas, tiene como objetivo principal obtener una perspectiva fresca y traer a la mesa nuevas formas de adoptar el reto tan grande de adaptarse a todas estas buenas prácticas de construcción. Los invitamos a participar porque necesitamos aportes”, dice Álvaro Figueredo, ingeniero de la Universidad del Valle.

Podrán inscribirse equipos multidisciplinarios de dos a cuatro personas con estudios, preferiblemente, en ingeniería civil, en sistemas, electrónica y mecatrónica, arquitectura, mercadeo, administración y comunicación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de septiembre.

El primer lugar ganará Q3 mil, el segundo Q2 mil 100 y el tercer lugar Q1 mil 500.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin