Progreso presenta la primera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

Los participantes deberán presentar trabajos periodísticos que hayan tenido difusión en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Cementos Progreso
www.facebook.com/ProgresoGuatemala

El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad busca promover la difusión periodística y la investigación, para visibilizar el compromiso del Sector Privado y las iniciativas de desarrollo sostenible que se realizan en la región.

Esta primera edición busca impulsar un debate sobre un modelo de gestión empresarial sostenible que genera impactos positivos con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de la población.

Para esto, se seleccionarán los mejores trabajos de periodismo impreso, digital, radio y televisión, que visibilicen las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre las empresas y los territorios donde operan.

De acuerdo con Ilyanova Dávila, gerente de comunicación de Progreso, por más de 121 años, Progreso, a través de su marca líder Cementos Progreso, ha apoyado múltiples iniciativas para promover el desarrollo sostenible. “En esta oportunidad busca reconocer los trabajos periodísticos y de investigación desarrollados en la región Centroamericana sobre la actuación de las empresas con sus diferentes grupos de interés”, añadió.

Bases del concurso

El tema de enfoque de los trabajos deberá ser desarrollo sostenible, equilibrio entre la conservación del medioambiente y el desarrollo social y económico. O también acerca de las prácticas sociales de empresas y fundaciones que realizan acciones para el desarrollo de comunidades sostenibles. 

Un jurado de expertos en comunicación y desarrollo sostenible elegirán a los ganadores en mayo 2021. Se reconocerán los tres mejores trabajos publicados en prensa escrita, revistas especializadas, radio, televisión o medios digitales en las categorías de reportaje, crónica o documental.

Asimismo, se otorgará el premio único Periodista Nobel, al mejor trabajo periodístico en los géneros de reportaje, crónica o documental para estudiantes del último año de la carrera de comunicación social de Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

El ganador del primer lugar, recibirá un premio en metálico equivalente a $5 mil, el segundo lugar, una MacBook Air y el tercer lugar, una cámara GoPro Hero 9. 

Por su parte, el ganador del premio único de la categoría estudiantes, tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de comunicación corporativa de Progreso, su trabajo será publicado en la revista Comunicarse y recibirá un micrófono Yeti Nano.

Los participantes deberán enviar sus publicaciones hasta abril 2021, al correo electrónico [email protected] o bien enviarlo al Centro Gerencial Las Margaritas, torre II, nivel 19, ciudad de Guatemala.