Industriales hacen llamado a cerrar la brecha tecnológica del país

Con el objetivo de motivar a los distintos sectores a aprovechar y aplicar las herramientas que ofrece la tecnología para adaptarse a una nueva era y contribuir con la disminución de la brecha tecnológica en Guatemala, Cámara de Industria y la Gremial de Tecnología e Innovación, realizaron la tercera edición del Innovation & Technology Expo 2021.

 

El pasado 24 de febrero fue la inauguración del evento. Luis Alfonso Bosch, Vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Josué Cano, Presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación dieron la bienvenida. 

Entre otras, se impartieron las conferencias Claves en la transformación digital: 10 decisiones para el éxito, por José Luis Pastor, CEO en Rethink Marketing, España

Futuro del Marketing Digital, por Manuel Caro, CEO / Consultor de OpenExO Transformación Exponencial, Colombia

Panel Tendencias, innovación y tecnología. ¿Qué retos serán los más prometedores y cómo adaptarse al día a día?

Conferencia Artificial intelligence and data economy, por Wei Chung Hwang, Director General Adjunto del Centro de Tecnología de Inteligencia Computacional del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán (ITRI, por sus siglas en inglés)

 

Premiación Tech Challenge

1er lugar, categoría Proyecto Terminado

GOBOX: más que una plataforma de compras en línea, con alianzas estratégicas con Amazon, Ebay, Besbuy, entre otras, hacen la compra del usuario más amigable y personalizada. Premio: $3,000, programa de mentoría, sesión de diagnóstico y 3 meses de co-working.

1er. lugar, categoría Prototipo

Plataforma IKA: la interfaz de usuario 4D Fractal única de IKA, interconecta coherentemente el trabajo con los objetivos, permitiendo hacer las cosas más rápido desde un mismo lugar. Premio: programa de incubación de 12 semanas, mentorías, sesión de diagnóstico y 3 meses de co-working.

Los premios fueron otorgados por Campus TEC, Universidad Rafael Landívar, Microsoft y Gremial de Tecnología e Innovación CIG.

Se rifaron licencias de aprendizaje de idiomas, patrocinadas por BERLITZ.