Derivado de la alianza entre las empresas cbc, Pepsico y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se presentó la Competencia Talento e Innovación Eco-Reto 2015, que convoca la participación de jóvenes emprendedores con ideas para resolver problemas ambientales.
El certamen anual está dirigido a personas de entre los 18 y 34 años para que presenten un proyecto con enfoque ambiental; posteriormente los finalistas tendrán la oportunidad de presentarlo en la Cumbre de las Américas en el 2015 y de ganar un capital semilla de $5 mil, asesoría para el desarrollo de su propuesta y acceso a una red de intercambio de conocimientos de buenas prácticas.
Para esta sexta edición del Eco-Reto se crearon cuatro categorías de desafíos, entre estos el reciclaje de la cáscara de coco, el reciclaje de pet, la conservación de agua y plataformas de educación ambiental, todos con el objetivo de ser solucionados desde una perspectiva industrial. Para inscribirse y registrar su idea, ingrese a la página de Internet www.ticamericas.net.