Ago-11 Concurrida asistencia a la octava Feria Internacional del Libro

Exposiciones de miles de libros, conferencias y actividades culturales fueron parte del evento.

Miles de guatemaltecos asistieron a la octava Feria Internacional del Libro (Filgua 2011), un evento que no sólo permitió la divulgación de la cultura guatemalteca y de muchos otros países latinoamericanos sino que, además, fue una oportunidad para promover el hábito de la lectura.
Además de la exposición de reconocidas colecciones de libros y obras literarias, con unos 130 stands, este encuentro tuvo un programa cultural con más de 250 actividades desarrolladas, entre conferencias, talleres, seminarios, análisis sobre “ciudadanía”, un concurso inter escolar de lectura, cine, novedades literarias, presentaciones de libros e invitados especiales. Participaron 18 reconocidos profesionales internacionales procedentes de España, México, Venezuela, El Salvador, Puerto Rico, Chile, Holanda, Italia, Nicaragua, Colombia, Argentina y Costa Rica. Asimismo, estuvieron presentes representantes de más de 75 empresas, entre editoriales nacionales e internacionales, las cuales ofrecieron sus novedades literarias.
Filgua es uno de los eventos culturales más importantes del año y en esta edición se buscó sensibilizar a la población sobre la participación electoral que permita la consolidación del Estado democrático. En ese sentido, se desarrolló el foro “Estado y ciudadanía en Guatemala, balance y perspectivas”, con la participación de Mario Roberto Morales, Yan Yanin López y Ligia Blanco. La Gremial de Editores de Guatemala –adscrita a Cámara de Industria de Guatemala– consideró que asistieron más de 35 mil personas entre el 15 y 24 de julio.

Una extensa variedad de libros de autores hispanos fueron expuestos en Filgua.

Más de 35 mil personas asistieron a este encuentro cultural, realizado en el Parque de la Industria.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin