En sus más de 100 años de historia, Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de la agrupación Alimentos, ha fomentado una cultura medioambiental sólida. Con una estrategia de sostenibilidad integrada al negocio, CMI Alimentos ha buscado fomentar una producción sostenible a través de tres frentes principales: bienestar con la gente, bienestar con las comunidades y bienestar con el planeta.
Inspirados por el propósito: “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, en relación con sus buenas prácticas ambientales, han logrado evitar, en casi 10 años, más de 366 mil toneladas de CO2, que equivalen a sembrar más de seis millones de árboles por diez años.
Para lograrlo, cuentan con dos plantas de harinas certificadas carbono neutral, las cuales se ubican en El Salvador y en Costa Rica. Además, han instalado alrededor de once mil paneles solares en molinos, granjas y plantas de procesamiento avícola a lo largo de la región, generando energía limpia de autoconsumo, con el apoyo de CMI Capital.
Como parte de sus innovaciones y búsqueda de la excelencia, implementan soluciones nutricionales que mejoran la nutrición en los alimentos balanceados que consumen las aves y así reducir emisiones al ambiente. Gracias a estos esfuerzos, en el marco del Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, que se llevó a cabo en Costa Rica en junio de 2023, recibieron un reconocimiento por parte de la empresa global dsm-firmenich, comprometida con el desarrollo económico en torno a la responsabilidad ambiental y social.
Trabajamos por la seguridad alimentaria de los países donde operamos”.
En cuanto al manejo de residuos, en Pollo Campero se han implementado empaques con materiales de fácil reciclabilidad y componentes orgánicos como el almidón de maíz y aditivos a base de coco. Asimismo, con el apoyo de los colaboradores, y para impactar positivamente en las comunidades donde operan, se han organizado plantaciones de árboles en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
“Trabajamos por la seguridad alimentaria de los países donde operamos, al ofrecer productos inocuos y de calidad, en cantidades suficientes para todos. Esto lo hacemos de la mano con el cuidado del medio ambiente, fieles a nuestros valores: responsabilidad, excelencia, integridad y respeto”, dijo Fátima Pereira, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.
De esta manera, CMI reafirma su liderazgo y su compromiso, tanto a nivel nacional como regional, promoviendo el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades.
Por: CMI Alimentos