CMI innova para impulsar la seguridad alimentaria en la región

Con el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, la agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI), trabaja con el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria de los países donde opera a través de un portafolio robusto con más de 20 categorías, en el que ofrecen productos de calidad e inocuos, al alcance de todos. 

CMI Alimentos cuenta con operaciones avícolas y porcícolas; molinos de harina de trigo y maíz; plantas de alimentos balanceados para animales y mascotas; restaurantes; y fábricas de galletas y pastas.

“Tenemos un plan de crecimiento enfocado en robustecer nuestras capacidades, iniciativas de sostenibilidad y continuar con las innovaciones en nuestro portafolio, no solo en categorías en donde ya participamos, sino también con nuevas líneas y modelos de negocios relevantes para nuestros consumidores”, explicó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos. 

Con la finalidad de acercar sus marcas a los clientes, lanzaron nuevos formatos de tiendas propias, como La Central Pollo Rey, implementaron mejoras en su go-to-market y han apostado por la omnicanalidad en diferentes negocios.  

En la categoría de galletas de chocolate, ChocoWow generó alianzas estratégicas con Campero y con marcas de helado. Además, fueron la primera marca de galletas en la región y el Caribe en estar en el Metaverso Roblox, logrando más de 3 millones de impresiones. 

Su icónica marca Campero sigue expandiendo su huella, no solo en puntos de venta, sino que también a través de aderezos y salsas, así como en productos con la nueva Pizza Campero. CMI Alimentos también introdujo La Siciliana, un formato de pizzas listas para llevar, a precios accesibles, en Guatemala y El Salvador. 

La estrategia de sostenibilidad de CMI Alimentos está alineada a la del negocio”.

Sus negocios avícolas destacaron a nivel internacional al recibir un reconocimiento por sus mejores prácticas e innovaciones que garantizan la excelencia y la calidad en productos, como Pollo Rey. 

Las adquisiciones que ha hecho CMI han fortalecido su posición en diferentes categorías. Por ejemplo, tras la compra de La Cantonesa, la corporación ingresó a la categoría de sopas instantáneas. De igual forma, con AIS Bakery, robustecieron sus negocios premezclas industriales para repostería y productos complementarios. 

Desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades

La estrategia de sostenibilidad de CMI Alimentos está alineada a la del negocio. En ese sentido, entre otras iniciativas, cuentan con la Casa de Pollo Rey y capacitaciones para sus clientes del sector panadero, con lo que buscan promover la oportunidad de crecer juntos e impulsar los negocios de pequeños comerciantes y emprendedores, así como la inclusión económica y el acceso a alimentos de calidad a lo largo del territorio nacional. 

Por: Corporación Multi Inversiones (CMI)

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin