Avon promueve la independencia económica para el desarrollo de las mujeres

En enero de 2023, Avon realizó el estudio “Sacateluda” a mujeres de 25 a 55 años en la región, con el objetivo de relevar percepciones de las mujeres acerca de las diferencias de género con las que se encuentran en el ámbito laboral, financiero y sociopolítico.

Este estudio, entre otros datos, reveló que el 83% de las mujeres encuestadas aseguran que cada vez hay más de ellas que crean su propia empresa o se convierten en emprendedoras, sin embargo, el 41% consideran que esta tarea es más fácil para los hombres.

Asimismo, en 2022, Avon llevó a cabo la encuesta, “Obstáculos que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio” que muestra la importancia que tiene la venta directa para emprender. Los datos reflejan que, en Guatemala, el 28% de las mujeres emprenden su negocio vendiendo por catálogo.

Las Representantes Avon, son el pilar de la compañía, es por eso que, por medio de la venta directa, la empresa ha permitido a más de 5 millones de Representantes alrededor del mundo ser independientes económicamente con su propio negocio. Además, Avon les brinda herramientas digitales y entrenamientos para hacer crecer su negocio.

Los datos reflejan que, en Guatemala, el 28% de las mujeres emprenden su negocio vendiendo por catálogo”.

“Como compañía hemos sido testigos de historias de éxito, superación e independencia económica y, con el propósito de seguir apoyando a más mujeres a cumplir sus sueños y metas, hemos implementado estrategias, buscando robustecerlas, ampliando el acceso de la marca y optimizando procesos y recursos”, asegura Rosario Aliaga, Gerente de Relacionamiento y Modelos Comerciales para Avon Centroamérica y República Dominicana.

Como parte del constante desarrollo que Avon ofrece a sus Representantes, recientemente la empresa implementó “Camino de Estrellas Avon”, una nueva propuesta comercial orientada a crear relaciones que impulsan el desarrollo de sus Representantes y que ofrece una gran oportunidad de negocio para las mujeres.

Esta propuesta se diseñó con planes y programas para que todas las Representantes cuenten con mayores oportunidades de crecimiento para su negocio, lo que se traduce como mayor oportunidad de ganancia y una contribución firme a su independencia económica.

“En Avon, reconocemos la importancia de promover el desarrollo de las mujeres, lo cual hemos impulsado desde hace más de 135 años, creando oportunidades para que las mujeres sean independientes económicamente y alcancen ganancias por sus propios medios para hacer realidad sus sueños”, señala Walter Tapia, Gerente General para Avon Centroamérica y República Dominicana.

Por: Avon

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin