Fil App, la web app que facilita el proceso de facturación

El 17 de septiembre de 2022, se publicó en el Diario Oficial la Resolución SAT-DSI-1350-2022, que resuelve en su artículo 1, incorporar al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL) a las personas individuales y jurídicas que se encuentren registradas en el Régimen de Pequeño Contribuyente conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se estable como fecha límite para iniciar con la emisión de sus Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), el 31 de marzo de 2023.

En 2021, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) contabilizó cerca de 1.1 millones de personas individuales o jurídicas inscritas como pequeños contribuyentes. El régimen de FEL inició su proceso de implementación en el ámbito de contribuyentes que emiten facturas en 2008.

Con esta nueva obligatoriedad, el régimen electrónico cubre casi el cien por ciento de los contribuyentes, apoyando a la facilitación del cumplimiento de las obligaciones tributarias, simplificación de procesos y reducción del almacenaje de documentos físicos.

Infile lanza un nuevo producto: Fil App”.

En búsqueda de mejores herramientas que faciliten el proceso de facturación, Infile lanza un nuevo producto: Fil App, una web app desarrollada especialmente para profesionales con una baja facturación, con un diseño que se adapta a cualquier dispositivo y que permite pasarse a FEL en menos de 10 minutos y facturar en segundos.

Además, permite agregar su logotipo a sus documentos, establecer el tamaño que mejor se adecue a sus necesidades sin tiempos de implementación y tener una visión clara de los totales facturados. Todo esto con el respaldo y seguridad que brinda Infile, certificador pionero de facturas electrónicas en Guatemala, con más de 25 años de experiencia en la creación de soluciones digitales innovadoras y confiables, al alcance de cualquier negocio.

Por: Jorge Hernández | Gerente de mercadeo de Infile, S.A.