CIG y la Gremial de Tecnología e Innovación buscan transformar la economía digital de Guatemala

Con el objetivo de ofrecer un espacio para la transformación de la economía digital, como factor clave de la competitividad en Guatemala, la Gremial de Tecnología e Innovación, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realiza el Innovation & Technology y Expotech 2023 el jueves 23 de febrero, de 8:00 a 17:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real.

A través de este evento hemos logrado identificar oportunidades de colaboración entre empresas y organizaciones tecnológicas del país y del extranjero, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la tecnología y su impacto en el desarrollo económico y social del país. También hemos establecido una red de contactos y relaciones que permitan seguir fortaleciendo el ecosistema tecnológico del país en el futuro”, expuso Fernando Flores, tesorero de la junta directiva de la Gremial de Tecnología e Innovación. 

El evento, que se lleva a cabo por quinta ocasión, contará con un módulo de ciberseguridad con contenido de valor y casos de éxito; conferencias magistrales de primer nivel; charlas comerciales con temas de tendencia, brindadas por patrocinadores exclusivos; Expotech, la exposición de stands de importantes marcas nacionales e internacionales; y con el Tech Challenge, el reconocimiento al emprendedor tecnológico del año.

A lo largo del día, simultáneamente se impartirán más de 30 conferencias, algunas de ellas son: “Mejora de la eficiencia energética en la industria a través de la innovación y la tecnología”, “Potencial del metaverso y las experiencias inmersivas para las organizaciones”,  “Ciberseguridad en 2023, ¿en qué tecnología y servicios debo invertir?”, “La firma electrónica avanzada como mecanismo de seguridad en tu transformación digital”, “Avance de la Industria 4.0 en Guatemala”, “Ecosistema de innovación y emprendimiento” e “Inteligencia artificial y su valor agregado para los negocios”, entre otros.

Asimismo, más de 30 expertos nacionales e internacionales en tecnología, telecomunicaciones e innovación participarán como conferencistas: Erick Sosa, Gerente General de Microsoft Guatemala; Angélica Arana, Head de Transformación de Tecnología de Pagos de Citibanamex; Marianne Springmuhl, Cofundadora de Aly; Erick Montenegro, Gerente Senior de Servicios Administrados de Tigo Business; Óscar Ramírez, Arquitecto, Cisco para las Américas en la Arquitectura SASE; Héctor Escobar, Director para Centroamérica y el Caribe de Shoplogix; Eduardo Hernández, Territory Manager de Laserfiche; y Luis Valenzuela, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma de Chile, entre otros.

Por su parte, Andrés Rivera, director de la junta directiva de CIG, durante la inauguración del evento, dijo que la transformación digital es cada vez más importante para las empresas y organizaciones en todo el mundo. Muestra de ello es que un estudio realizado por la International Data Corporation (IDC, por sus siglas en inglés) indica que el 70% de las empresas que lideran la transformación digital tienen mejores resultados financieros que sus competidores.

Este evento se alinea muy bien con nuestros objetivos empresariales. Lo hemos seguido de cerca en estos últimos años y hemos visto cómo cada vez ha sido más aceptado por los guatemaltecos. Esperamos que, en esta edición, como en años anteriores, logremos impactar positivamente a nuestros clientes y crear nuevos negocios”, dijo Óscar Molina, vocal de la Gremial de Tecnología e Innovación.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin